Gimnasia llevó el minibásquet al Instituto María Auxiliadora

En esta ocasión realizó la visita al primero de los cinco colegios acordados con el Ministerio de Educación en el trabajo mancomunado que llevan juntos para este año. Cerca de 200 niños de segundo ciclo fueron los que recibieron al "Verde" para compartir toda una tarde en la disciplina.

Y el día finalmente llegó para Gimnasia. El proyecto "Gimnasia en las Escuelas" consta de tres pasos y vio el puntapié inicial. En el primero de ellos se pretende aprovechar los espacios que el docente tiene en las clases de Educación Física para poder llevar el Minibásquet como alternativa en los colegios, mientras que el segundo objetivo es ayudar con materiales a las instituciones que se visitan para poder seguir nutriendo con la disciplina en clases. Por último en el tercer paso se les brindará capacitación para los educadores.
En este proyecto del 'Verde' serán cinco los colegios que se visiten. Las escuelas N°1, 83, 32, 198 y el María Auxiliadora. Esta última, fue la que recibió al equipo de profesores conducido por el coordinador de Minibásquet y divisiones Formativas Gustavo Sapochnik, los profesores Juan Kjogslund, Emiliano Barbosa, Piero Ronconi y Gino Ryll.
En la visita que duró poco más de cuatro horas el grupo de trabajo de Gimnasia, durante las clases de la profesora de María Elena Ronconi, pudo interactuar con alumnos de segundo ciclo que comprende tercer, cuarto y quinto grado de primaria. De esta manera el resultado fue de casi 200 alumnos con los que se compartió una habitual clase de minibásquet.
Más de 60 alumnos de sexto grado fueron los encargados de romper el hielo y ver todos los temas que se planificaron por los instructores de Gimnasia. De ese modo se trabajó con los balones en pases, dribbling, lanzamientos y hasta partidos de 3x3.
A continuación otros 60 niños y niñas de cuarto grado fueron los más hiperactivos y los que rápidamente se mostraron más sueltos en las actividades de principio, mientras que quinto grado cerró la tarde con un amplio grupo que se acopló a las ordenes en cada juego lúdico para disfrutar al máximo el tiempo.
Fue una tarde distinta tanto para alumnos como profesores y la que reinó fue la alegría. Finalmente se les hizo entrega de cinco balones de minibásquet para el colegio, los cuales fueron recibidos y agradecidos por la vicedirectora Gabriela Balek.

UN PROMETEDOR INICIO
El coordinador de las divisiones Formativas de Gimnasia, Gustavo Sapochnik, relató que la institución "comenzó con este proyecto que teníamos hace unos años en la cabeza y a partir de la llegada del profesor Piero Ronconi pudimos darle vida y forma al proyecto 'Gimnasia en las Escuelas'. Posterior a las vacaciones de invierno ya tenemos programados cuatro colegios más".
Para Sapochnik fue una muy buena primera experiencia y ya se piensa en el futuro. "La verdad que estamos muy contentos porque la escuela estuvo muy abierta a lo que nosotros proponemos. La profesora tiene muy ordenados a sus alumnos, y los chicos estuvieron siempre dispuestos, obedientes y sobre todo alegres para realizar las actividades. Esperamos que sea el principio de algo un poco más grande, como el ir a las escuelas de zona norte y en una proyección de algunos años más poder llegar a todas las escuelas de Comodoro".
Por su parte María Elena Ronconi agradeció la visita de Gimnasia y el interés que ofrece el club hacia los chicos. "Es la segunda ocasión en la que llegan al colegio, en 2012 ya nos habían visitado con Martín Villagrán. Esto es para los chicos, el interés que se muestra por parte de Gimnasia es muy bueno y sirve para mostrarles a los alumnos otra cara de una disciplina, pero siempre sabiendo que lo más importante es que ellos aprendan divirtiéndose. Ya estamos esperando que se repita la visita" sentenciaba la docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico