Gimnasia logró un gran triunfo de visitante frente a Obras

El "Verde", que llegaba con una caída ante Ferro en Caballito, ganó anoche 79-75, en el marco de una nueva jornada correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional. Mañana se presentará en Junín, ante Argentino, desde las 21:00.

Gimnasia y Esgrima volvió anoche a la senda triunfal, tras derrotar de visitante a Obras Basket por 79-75, en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, por la Conferencia Sur.
El partido, que se jugó en La Bombonerita porque el piso del "Templo del Rock" está siendo refaccionado, tuvo parciales para el local de 22-15, 44-35 y 60-56, y el goleador de la noche fue Walter Herrmann (20), del equipo que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida.
El encuentro arrancó parejo, con el dueño de casa un poco más agresivo, ante un rival que no estaba fino en defensa y no podía cerrar los ataques.
Esas falencias, llevaron a los comodorenses a ir perdiendo por 14 puntos en el primer tiempo, pero se reacomodaron y se fueron al entretiempo perdiendo por 7.
Las distracciones de Gimnasia habían permitido el crecimiento de Obras, en un encuentro donde siempre se mantuvo la paridad, pero desde el arranque del tercer cuarto, el "Verde" encaró las acciones con otra mentalidad.
Había ingresado bien el local al parcial, pero la visita, desde la conducción de Nicolás De los Santos, el trabajo defensivo de Leonel Schattman y el poderío ofensivo, se acercó a cuatro puntos.
El último cuarto encontró a Gimnasia enchufadísimo, hasta que se arrimó a un punto, pero desaprovechó las chances de pasar al frente cuando Obras no encontraba la brújula.
Sin embargo, un triple de Matthew Shaw puso las cosas iguales, y otro tiro de tres de Shaw dejó al "Mens Sana" arriba, 68-65, cuando faltaban 4:24 para el final.
Los equipos no se daban tregua, y cuando Obras se acercó a un punto, Gonzalo García pidió minuto. El "Verde" tenía reposición, y un triple de De los santos volvió a estirar la diferencia.
El final fue tan ajustado que, a 19 segundos del epílogo, Obras se arrimó a un punto y García pidió minuto nuevamente. En el retorno a la acción, el local sufrió las bajas de Pedro Barral y Tomás Zanzottera por cinco faltas.
Ya en el final, entre yerros y aciertos mezclados con los nervios, de uno y otro lado, con pedidos de minuto de por medio, Gimnasia se quedó con un gran triunfo por 79-75 para recuperar la sonrisa.
Ahora, el plantel que dirige Gonzalo García se trasladará hasta Junín, para visitar mañana desde las 21:00 a Argentino, en un partido que irá televisado por DirecTV (canales 610 y 1610 HD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico