Gimnasia no lo cerró bien y perdió frente al Flamengo

El "Verde", que estuvo al frente en el marcador, finalmente se quedó con las manos vacías ante el poderoso elenco brasileño. Hoy, desde las 22:45 se medirá con el local a quien deberá vencer para tener chances de clasificación. Transmitirá Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo la luchó, inclusive estuvo al frente en el marcador, pero al final no pudo frente al Flamengo de Brasil con quien cayó por 66-58 en el partido que abrió el grupo C de la Liga de las Américas.
El partido, que se disputó en el Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá, tuvo parciales por cuarto de juego de 21-15, 33-28 y 49-55.
El primer cuarto fue para el equipo brasileño que recién en los últimos segundos para el final del primer segmento de diez minutos pudo sacar una leve ventaja, con sendos triples de Marcelinho Machado y Rafael Minero.
De esa manera, el cuadro de José Alves Neto se fue ganador 21-15, en un cuarto donde en el elenco patagónico, el mejor había sido el ala pivote Leonardo Mainoldi, autor de dos triples, aunque también había sido bueno la producción de Matías Sandes.
Sin embargo, en el segundo cuarto, Flamengo endureció su defensa, y volvió a escaparse en el marcador. Un triple de Machado y un doble del pivote Joao Batista, le permitieron al Flamengo sacar diez de ventaja (26-16).
Gimnasia Indalo achicó la diferencia, pero con puntos anotados desde la línea de libres, ya que no pudo anotar tiros de campo. Sin embargo, Nicolás de los Santos encaró al cesto, para anotar de dos puntos, y así dejó el partido 33-26, por lo que se vino el minuto del equipo brasileño.
Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo salió con una actitud distinta. Lució más agresivo a la hora de atacar, defendió mucho mejor y además estuvo certero. Y de la mano de De los Santos –quien a poco del final del tercer cuarto sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda al ir a buscar un balón-, el equipo de Gonzalo García logró equiparar las acciones del partido, para pasar al frente en el marcador.
Gimnasia Indalo se fue ganador al término del tercer cuarto 55-49 porque levantó mucho su nivel y porque contó con un De los Santos y Sandes como sus mejores armas de gol.
En el último cuarto, Gimnasia Indalo había sacado una leve ventaja en el marcador, y en donde el ingreso de Gastón Luchino, se destacó con 4 puntos, pero con el correr de los minutos, Flamengo reaccionó y con un doble de Jerome Meyinsse, pasó al frente 60-58, por lo que se vino un minuto pedido por Gonzalo García.
Y a falta de 55", dos balones perdidos, le permitieron a Flamengo, con una volcada de Rafael Mineiro, dejar el resultado 62-58 y otra vez se vino el minuto de García.
Sin embargo, el "Verde" cometió muchos errores en la definición del juego, Flamengo, lo liquidó y de esa manera se quedó con una trabajosa victoria.
La segunda presentación de Gimnasia Indalo será hoy ante el local Correcaminos de Colón, en un partido que dará comienzo a las 22:45, mientras que mañana cerrará su actuación en esta primera fase frente a Aguilas de Tunja, en un partido previsto para las 17:45.
Ambos partidos se podrán escuchar por Radio Del Mar (98.7), como así también ver por el canal 612 o 1612 HD de DirecTV.
Las mejores jugadas
Las mejores jugadas



SINTESIS

FLAMENGO 66 - GIMNASIA INDALO 58
Flamengo (21+14+14+17): Rafael Luz 9, Jason Robinson 5, Viera Marquinhos 15, Olivinhia 4 y Jerome Meyinsse 10 (fi); Joao Batista 3, Ronald Ramón 0, Marcelinho Machado 10, Rafael Mineiro 8 y George Gege 2. DT: José Alves Neto.
Gimnasia Indalo (15+13+27+13): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 4 (fi); Matías Sandes 17, Diego Cavaco 0 y Gastón Luchino 4. DT: Gonzalo García.
Parciales: 21-15, 35-28, 49-55.
Arbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico) Rodrigo Mejía (Panamá) y Julio Freile (Panamá).
Estadio: Arena Roberto Durán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico