Gimnasia no logra cortar la mala racha en la Liga de Desarrollo

Gimnasia Indalo cayó ante Peñarol por 90-66, en el encuentro correspondiente a la Liga de Desarrollo de básquetbol. El equipo comodorense tuvo un buen primer tiempo con Giarraffa como principal protagonista pero no pudo mantenerse en juego para el segundo tiempo.

La visita comenzó el partido con mayor determinación ofensiva a partir de los tiros de Gorosterrrazú y el movimiento en la pintura de Busca. En Gimnasia, Giarraffa tomaba el control de su equipo para que no se quede atrás. Sin embargo, el buen despliegue defensivo más la efectividad en los tiros le permitió a Peñarol ponerse arriba por 6-18 al promediar el cuarto. Por su parte, el Verde intentó acercarse en los últimos minutos y logró acortar la distancia para sellar el 14-23 del primer cuarto.
Con un duelo de triples entre Giarraffa y Monacchi se abrió el segundo cuarto (17-26). El Verde pudo embestir y comenzar su levantada gracias al esfuerzo defensivo que hizo todo el equipo. En la ofensiva, Giarraffa, Sáez y Rojo lograban ser precisos y así lograr el empate en 31. Sobre el cierre del primer tiempo un doble de Marcos terminó el cuarto en 31-33.
El tercer capítulo tuvo una impronta similar a la del primer tiempo. En los primeros minutos Peñarol parecía dominar más el encuentro a través de Gorosterrazú que se imponía con facilidad sobre la defensa rival, pero en la continuación el Verde supo imponer su juego bajo el poste y desde el lanzamiento libre. Pero en el final del cuarto, los marplatenses hicieron notar su mejor contexto físico y cerraron el cuarto arriba por 48-59.
En el cuarto final, Peñarol salió decidido a cerrar el partido con Monacchi y Marcos. La distancia era cada vez más amplia ante un Gimnasia Indalo que no encontraba una respuesta deportiva ante el avance de la visita. La gran defensa marplatense le cerró los caminos en los últimos minutos, lo cual derivó en una nueva derrota del equipo de Martín Villagrán. El resultado final fue 66-90. El 'Verde' sigue sin cortar su caída libre pero tendrá dos compromisos de local para terminar con la sequía que atraviesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico