Gimnasia no pudo anoche con Lanús

A pesar de la derrota, el "Verde" se mantiene como líder en su división. Mañana, irá por la recuperación cuando visite a Obras en el cierre de la gira por la provincia de Buenos Aires.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Lanús por 98-89 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Antonio Rotili, contó con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-21, 50-43 y 72-69.
En el primer cuarto, y con una gran defensa, Gimnasia Indalo fue líder del partido y con un 16-9 a su favor, hizo que el DT del local Fabio Demti pidiera el primer minuto del encuentro.
En ese contexto, el "Verde" manejó las primeras acciones del juego, por un gran trabajo en defensa y no perdonó, con un triple de Leonardo Mainoldi y una canasta de dos puntos de Samuel Clancy para que la visita se ponga adelante en el marcador.
Sin embargo y luego del minuto pedido por el dueño de casa, Lanús reaccionó y un triple de Juan Pablo Cantero y un doble de Patricio Rodríguez, achicó la diferencia hasta ponerse por uno abajo.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo volvió a mejorar en defensa, y con sendos triples de Gastón Luchino y Aaron Brown –más un doble–, se escapó en el marcador 32-21 y otra vez se vino el pedido de minuto para el "granate".
Y cuando el "Verde" había sacado 11 de luz, Lanús volvió a reaccionar y con triples de Rodney Green y Omar Cantón, el "Grana" achicó y se puso a tres (35-38).
El local pasó al frente con una seguidilla de puntos de Josimar Ayarza, pero Gimnasia Indalo respondió con un triple de Brown, para volver a pasar a ganar en el partido.
Luego del descanso largo, Lanús se alejó en el marcador donde mucho tuvo que ver el goleo de Rodney Green y Daniel Stewart, mientras que también fue importante lo que aportó el pivote Cantón.
Pero Gimnasia Indalo nunca bajó los brazos y con triples de Leonel Schattmann y un buen trabajo de Matías Sandes y Aaron Brown, la visita volvió a acercarse para terminar el tercer cuarto abajo por solo tres puntos (72-69).
En el último cuarto, Lanús siguió al frente en el marcador y cuando Gimnasia Indalo intentó achicar la diferencia, el local respondió con sus extranjeros y de esa manera se aseguró la victoria.
Gimnasia Indalo se dirigirá en las próximas horas hasta el barrio porteño de Núñez para visitar mañana a Obras en partido que dará comienzo a las 21 y será televisado por TyC Sports.

SINTESIS
98 Lanús (18+32+22+26): Juan Pablo Cantero 3, Pablo Bertone, Rodney Green 28, Daniel Stewart 15 y Omar Cantón 17 (fi); Patricio Rodríguez 7, Josimar Ayarza 15, Cristian Cortes 9, Juan Fernández Chávez 3, Lucas Díaz 0 e Iván Gramajo 0. DT: Fabio Demti.
89 Gimnasia Indalo (21+22+26+20): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre (x) 6, Leonardo Mainoldi (x) 12 y Samuel Clancy 12 (fi); Diego Cavaco 3, Matías Sandes 10, Aaron Brown 10, Gastón Luchino 6 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 18-21, 50-43 y 72-69.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.

> Los partidos de esta noche
21:30 Argentino vs Quimsa.
21:30 San Martín vs Peñarol.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico