Gimnasia no pudo en el segundo cruce con Argentino y están 1-1

En un partido parejo, el "Verde" se cayó en el último cuarto y perdió 85-68. No logró repetir el triunfo obtenido en el arranque de los playoffs de la Liga Nacional y, tras cosechar una de cal y una de arena en Junín, buscará cerrar la serie en casa, donde este sábado se jugará el tercer punto de cinco posibles.

Gimnasia y Esgrima perdió 85-68 anoche ante Argentino de Junín, en El Fortín de las Morochas, donde se jugó el segundo punto de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, por la Conferencia Sur. Así, la serie quedó 1-1, luego de que los comodorenses ganar el primer partido 92-83.
Novar Gadson, del anfitrión, fue el goleador de la noche con 21 puntos, en un compromiso que tuvo los siguientes parciales para el ganador: 21-22, 43-39 y 63-58.
Gimnasia no tendrá casi ni tiempo para descansar, teniendo en cuenta que el sábado a las 21:30 en el Socios Fundadores se jugará el tercer partido de la serie.
Anoche arrancó mal el "Mens Sana", ante un rival que entró concentradísimo y metió un parcial de 10-0. Sin embargo, después del minuto pedido por el entrenador Gonzalo García, la visita se recuperó en defensa y, gracias a un gran trabajo en equipo, pasó al frente con un doble de Eloy Vargas a 20 segundos del final del primer cuarto, que terminó 22-21 para el "Verde".
El dueño de casa retomó el protagonismo en el inicio del segundo parcial, aunque el trámite fue parejo. Argentino sacó ventaja gracias al goleo de Gadson y Basabe y le cerró la pintura a los comodorenses, que en el primer tiempo tuvieron bajo porcentaje en dobles pero encontraron efectividad en tiros de tres, con Juan Manuel Rivero como punta de lanza.
Los equipos se fueron al entretiempo con el resultado 43-39 a favor del local, en un encuentro muy distinto al primero, ya que se destacó más el juego físico y los roces.
En el tercer cuarto se mantuvo la paridad, aunque los juninenses siempre estuvieron al frente y, pese a que el "Verde" logró acercarse por medio de Shaquille Johnson (se fue con cinco faltas) y Vargas, arrancó el último parcial perdiendo por cinco y Argentino estiró la ventaja mediante Cequeira –de gran segundo tiempo–, Cangelosi y Crawford en los primeros segundos.
La diferencia estuvo a favor del local en todo momento, sobre todo porque la visita se equivocó mucho a la hora de atacar y terminó perdiendo por una diferencia que no se condice con el desarrollo.
Ahora, el "Verde" espera aprovechar al máximo en casa la victoria del arranque de los playoffs, para evitar un quinto y definitivo encuentro que, de jugarse, tendrá lugar en Junín.

SINTESIS
85 Argentino (21+22+20+22): Luis Cequeira 15, Juan Cangelosi 7, Emiliano Basabe 14, Novar Gadson 21 y Chaz Crawford 12 (fi); Facundo Zárate 6, Mateo Bolívar 2, José Gutiérrez 5 y Gastón García 3 y Facundo Jápez 0. DT: Eduardo Jápez.
68 Gimnasia (22+17+19+10): Nicolás De los Santos 10, Shaquille Johnson (x) 13, Juan Manuel Rivero 18, Marcus Relphorde 2 y Eloy Vargas 20 (fi); Federico Haller 3, Diego Romero 0, Jonatan Machuca 0, Estéfano Simondi 0, Yoanki Mensia 2 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-22, 43-39 y 63-58.
Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.
Cancha: El Fortín de las Morochas.
Serie: 1-1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico