Gimnasia no pudo con Ferro anoche en el Socios

El "mens sana", que no tuvo anoche al escolta Leonel Schattmann, sufrió así su primera derrota como local, la tercera en lo que va de la temporada. El jueves recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local ante Ferro Carril Oeste por 94-82 en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores fue arbitrado por Alejandro Chiti y Julio Dinamarca y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-22, 35-41 y 56-60.
Con poco público en el Socios, Gimnasia tenía la posibilidad de seguir en racha ganadora y tomarse revancha de la derrota contra Ferro en Capital Federal. Los primeros minutos de juego los arrancó impreciso y eso le permitió a la visita sacar una leve ventaja en el tanteador. Recién pasados los dos minutos y medio de partido, el "Mens Sana" colocó los primeros puntos con una buena asistencia de Nicolás De los Santos, para una de las típicas volcadas de Lotanna Nwogbo.
Ferro con juego asociado, repartió el goleo entre los cinco jugadores titulares. A falta de dos minutos para el cierre del primer parcial, los de Gonzalo García perdían por diez tantos y eso obligó al técnico a pedir tiempo muerto. Luego del mismo, con un triple de Juan Fernández Chávez –que suplantó en el quinteto titular al lesionado Leonel Schattmann- , y la defensa incomodando el ataque de los de Caballito, se acercó. Se fueron al primer descanso los visitantes ganando por cinco.
En el comienzo del segundo cuarto nuevamente el "Verde" estuvo desconcentrado y pese a tener doble base en cancha con Jonathan Machuca y De los Santos, no pudo generar las mejores opciones ofensivas. Del otro lado el aporte de Alvaro Calvo, Ramón Clemente y la efectividad del ingresado Martín Cuello hacían que otra vez tomen distancia los dirigidos por Alvaro Castiñeira. En el conjunto local fue buena la tarea de Diego Romero para pelear los rebotes y sumar puntos importantes, como también la de Machuca, que con dos triples consecutivos, no dejó a la visita que se escape en el tanteador. El primer tiempo culminó 41 a 35.
El inició del tercer parcial lo marcó otro triple de Fernández Chávez. También trajo complicaciones en ataque al no poder encontrar jugadores libres para intentar lanzamientos cómodos y Gonzalo García optó otra vez por poner doble base. El ex Gimnasia, Ignacio Alesio, se hizo fuerte en la zona pintada y junto al boricua Clemente fueron la carta goleadora de Ferro, con seis cada uno. En Gimnasia, Romero sumó puntos clave y con De los Santos fueron quienes se pusieron el ataque al hombro. También Machuca fue efectivo de la línea y Estéfano Simondi no desaprovechó los minutos que tuvo. Como viene sucediendo, los mayores problemas del "Verde" fueron los rebotes, le tomaron muchos en ofensiva, que le permitieron a Ferro tener nuevas posibilidades de marcar.
Comenzaban al desenlace con una diferencia de cuatro para Ferro y como pasó en todo el duelo, Gimnasia entró dormido. Ramón Clemente no se lo perdonó, sumando tantos y tomando rebotes importantes para darle segundas opciones a sus compañeros. Ante el apuro de los jugadores de Gimnasia, la visita recuperó pelotas que les permitieron correr la cancha y anotar tantos fáciles para aumentar la diferencia. Gimnasia intentó acortar la brecha con tiros de atrás de 6,25, pero no estuvieron certeros, y de a poco Ferro fue liquidando el juego gracias a su efectividad. A poco del final, De los Santos, con dos triples y un doble consecutivo, intentó mostrar el camino para la reacción pero ya era tarde. El jueves Gimnasia intentará revertir su imagen cuando enfrente en el Socios Fundadores a Quilmes de Mar del Plata.

SINTESIS
82 Gimnasia (17+18+21+26): Nicolás De Los Santos 21, Juan Fernández Chávez 8, O'Louis Mc Cullough 13, Matthew Shaw 3 y Lotanna Nwogbo 5 (fi); Diego Romero (x) 16, Jonathan Machuca 10, Estéfano Simondi 6 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.
94 Ferro (22+19+19+34): Franco Balbi 3, Jonathan Maldonado 14, Alvaro Calvo 13, Ramón Clemente 23 e Ignacio Alessio 16 (fi); Luciano Tantos 2, Kevin Hernández 6, Martín Cuello 17 y Lucas Arn 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 17-22, 35-41 y 56-60.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico