Gimnasia no pudo ante Hispano en su tercer amistoso de pretemporada

El equipo de Gonzalo García volvió a perder en el final esta vez ante un equipo que se prepara para hacer su debut absoluto en la élite del básquetbol argentino. Hoy desde las 20 se jugará la revancha.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche ante Hispano Americano de Río Gallegos por 71-68 en un encuentro amistoso que se jugó en el Socios Fundadores como preparación para una nueva temporada de la Liga Nacional y de la Liga Sudamericana, en este último caso para el elenco "mens sana".
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por el trelewense Julio Dinamarca y por el comodorense Rodrigo Reyes, y tuvo parciales por cuarto de juego de 9-10, 29-29 y 44-55.
Esta noche, desde las 20, ambos equipos volverán a verse las caras en el partido desquite, donde en el "Verde" se anuncia el debut del alero estadounidense O'Louis Mc Cullough, quien ya se encuentra en el país y estará arribando en las próximas horas a la ciudad.
El arranque del partido fue dinámico, pero predominaron las imprecisiones en los pases y el cambio de balón fue constante. Típico de un partido de pretemporada. Además, ambos equipos estuvieron erráticos en los intentos al aro. Gimnasia se pasaba la pelota y Leonel Schatmann no estuvo certero cuando quedaba libre para el tiro. Los encargados en llevar la pelota en la visita buscaban mucho al ex Gimnasia, Cedric Mc Gowan, que tampoco estuvo fino a la hora de la definición. Todo esto trajo aparejado que el resultado final del primer cuarto sea con un tanteador muy bajo: 10 a 9.
El segundo llegó con cambios en el quinteto inicial. La desfachatez de Bruno Oprandi, clave en el ascenso de Hispano, hizo que los primeros minutos los de Río Gallegos encuentren más juego y saque una diferencia de 6 en el marcador. El "Verde" reaccionó gracias a su buena defensa. Nicolás De los Santos con ataques rápidos y Diego Romero, que pese a estar en la lucha con Fernando Gutman en el poste bajo, salía en alguna cortina para encontrar tiros de media distancia, fueron los encargados de descontar la ventaja. Poco mostró el extranjero Lotanna Nwogbo, por eso el juvenil Estéfano Simondi estuvo gran parte de la primera mitad en cancha y también aportó lo suyo. Al descanso se fueron 29 a 29.
La segunda mitad la arrancó mejor Hispano Americano, y Jonatan Treise se hizo dueño de la ofensiva visitante. Con la colaboración de Gonzalo Torres y Matías Bernardini, el equipo dirigido por Bernardo Murphy sacó 14 de ventaja. Los de Gonzalo García no encontraban efectividad ya que Juan Fernández Chávez no podía encestar los tiros externos. Se hizo importante Simondi tomando algunos disparos que encontraron destino de red. Pero igualmente la visita se fue a prepararse para el último cuarto con 11 de ventaja.
El cuarto parcial lo abrió Jonatan Machuca con un triple que ayudó a cortar la brecha. Los de Santa Cruz bajaron un poco el ritmo y esto fue aprovechado para meterse en juego. Enzo Amado fue importante en defensa, Fernández Chávez tuvo buenas penetraciones y Nwogbo subió su nivel con Machuca y De los Santos en cancha. Gimnasia llegó a estar arriba del marcador a poco de que finalice, pero algunas malas decisiones le negaron mantenerse. Hispano lo cerró desde la línea de libres. A dos segundos para el cierre, Gimnasia estaba tres abajo y el técnico Gonzalo García pidió tiempo. Pero sorpresivamente, aparentemente ante un reclamo de algún hincha, se enojó y se fue directamente a los vestuarios al grito de: "Es un partido amistoso". El último tiro fue muy forzado y la victoria quedó para la visita.

OTRO REFUERZO PARA EL "CELESTE"

El ala pivote norteamericano Kyle Austin se convirtió en las últimas horas en el tercer extranjero que tendrá Hispano Americano para intervenir por primera vez en la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que comenzará el jueves 22 de setiembre.
Austin, de 28 años y 2,03 metros de altura, nació en California y procede del Piacenza, del ascenso italiano.
Hispano Americano, que se clasificó campeón en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), debutará oficialmente en LNB el mismo jueves 22 cuando reciba al campeón San Lorenzo, en el gimnasio del Boxing Club de Río Gallegos.

SINTESIS

GIMNASIA 68 - HISPANO 71
Gimnasia y Esgrima (9+20+15+24): Nicolás De los Santos 16, Leonel Schattmann 14, Juan Fernández Chávez 6, Lotanna Nwogbo (x) 10 y Diego Romero 7 (fi); Estéfano Simondi (x) 9, Jonatan Machuca 6 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.
Hispano Americano (10+19+26+16): Jonatan Treise 11, Sebastián Mignani 2, Cedric Mc Gowan 10, Gonzalo Torres 16 y Fernando Gutman 2 (fi); Bruno Oprandi 10, Matías Bernardini 14 y Gastón Morales 6. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 9-10, 29-29, 44-55.
Arbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico