Gimnasia no pudo con Instituto en Córdoba

El "mens sana", que se quedó sin Leonel Schattmann por lesión en el primer cuarto, lo perdió en el último cuarto. El goleador del juego fue Nicolás de los Santos con 19 puntos, mientras que Samuel Clancy tomó 22 rebotes. El "Verde" visitará el domingo a Atenas, que está último en la Conferencia Norte.

Gimnasia Indalo, líder de la Conferencia Sur, perdió anoche como visitante frente a Instituto de Córdoba por 52-50 en un partido de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el gimnasio Angel Sandrín, fue arbitrado por Roberto Smith y
Mario Aluz y tuvo parciales por cuarto de juego de 11-11, 26-21 y 38-37.
El primer cuarto terminó igualado en 11 tantos. Por el lado del "Verde", el que se destacaba era Leonardo Mainoldi con 4 puntos, mientras que en "La Gloria", el más efectivo fue su base Pablo Bruna con 5 unidades.
En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo y de bajo goleo. El local anotaba vía Hakeem Rollins, mientras que en Gimnasia Indalo, que no pudo contar con el escolta Leonel Schattmann quien se torció el tobillo derecho en el primer cuarto, el mejor era el base Nicolás de los Santos, quien aportó un triple en un partido, mientras que Samuel Clancy era dueño de los rebotes (14).
El primer tiempo de lo llevó Instituto con un marcador de 26-21, en un partido donde su mejor hombre era Rollins, mientras que en la visita, se destacaron en el goleo De los Santos y Clancy en la lucha por los rebotes.
Luego del descanso largo, Instituto logró sacar una luz de ocho puntos (35-27), gracias al goleo de Justin Giddens y la efectividad de Rollins desde la línea de libres. Gimnasia Indalo respondió con Leo Mainoldi, Federico Aguerre y el propio De los Santos, para mantenerse en partido.
A 1'46 para el cierre del tercer cuarto, una tapa de Clancy, y un doble de Mainoldi en la pintura, dejó el resultado 38-36 y por esa razón se vino el minuto pedido por el DT del local, Ariel Rearte.
En el último cuarto, el partido siguió siendo de escaso goleo. Gimnasia Indalo tuvo varias chances para anotar, pero la bola no entró. Mientras que a Instituto también le pasaba lo mismo y por eso el partido estaba igualado en 42 tantos a falta de 5'15 para el final del juego.
Gimnasia Indalo volvió a pasar al frente en el marcador con un triple de De los Santos para dejar el marcador 42-45, y seguidamente se vino otro pedido de minuto.
Instituto metió un parcial de 6-0 para dar vuelta la historia, dejar el marcador 48-45 y por eso se vino el pedido de minuto de Gonzalo García.
La visita la luchó hasta el final, se puso a dos con una volcada de Clancy, pero no alcanzó y por eso la victoria quedó para "La Gloria", de la mano de un encendido Giddens, quien fue determinante.

SINTESIS
52 Instituto (11+15+12+14): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 4, Jazwin Cowan 4, Justin Giddens 17 y Hakeem Rollins 10 (fi); Federico Mansilla 0, Nicolás Zurschmitten 3, Lucas González 0, Alejandro Zilli 4 y Emiliano Martina 0.
DT: Ariel Rearte.

50 Gimnasia Indalo (11+10+16+13): Nicolás de los Santos 19, Leonel Schattmann 0, Federico Aguerre (x) 6, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 8 (fi); Gastón Luchino, Diego Cavaco 0, Matías Sandes 6 y Diego Maranesi 0.
DT: Gonzalo García.

Parciales: 11-11, 26-21 y 38-37.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Angel Sandrín.

> Panorama
- San Lorenzo 84 / Sionista 65.
- Lanús 82 / La Unión 65.
- Instituto 52 / Gimnasia Indalo 50.

Los partidos de esta noche
21:00 Olímpico vs Weber Bahía; Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
21:30 San Martín vs Argentino; Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
21:30 Peñarol vs Estudiantes (C); Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico