Gimnasia no pudo con Obras y volvió a perder

El "Verde" no pudo volver a la victoria en un cierre infartarte que pudo tener otro final, pero continúa arriba en la Conferencia Sur. El lunes recibirá a Quilmes en el Socios Fundadores.

Gimnasia se quedó con las manos vacías en el Templo del Rock al perder 78-76 frente a Obras. El comienzo del partido se planteó con una defensa fuerte del local que logró abrir el marcador a través de Delía. Al principio, el Verde tenía imprecisiones y pérdidas que el Tachero lograba aprovechar a través de Warren, pese a los aciertos de Clancy en la pintura. Gimnasia pasó al frente con el primer tiro perimetral de la noche, en manos de Aguerre (9-11). El ingreso de Fitipaldo buscó en Obras un goleo que le permita recuperar el terreno perdido. En los últimos segundos, un parcial de 6-0, al aprovechar las pérdidas de Gimnasia, le permitió cerrar arriba por 20-16.
En el segundo capítulo, Aguerre marcó un nuevo triple (20-19) que encendía a los comodorenses. La respuesta de Obras no tardó en llegar con un Zanzottera que quería mantener la diferencia. Por su parte, el Verde hacía circular el balón para poco a poco comenzar a proponer su juego perimetral que lo caracteriza. Sin embargo, la precisión no era la esperada y los locales aprovecharon contragolpes que ampliaban la distancia (29-24). Con Cavaco en cancha la defensa Mens Sana tomaba más rebotes en defensa para tener oportunidades de reaccionar en ataque aunque la efectividad era escasa. Sobre el cierre de la primera mitad un parcial de 6-0, con dos técnicas incluidas, selló el 37-29 a favor del Tachero.
En la segunda mitad, el Verde no podía encontrar el punto de inflexión que le permita superar con claridad y acortar la diferencia en los primeros minutos. Fitipaldo seguía acrecentando su marca personal y su equipo pasaba por su mejor diferencia (44-33). La reacción de Gimnasia Indalo fue inmediata porque a través del juego en el perímetro de Schattmann y de los Santos logró acortar. La levantada la cortó Safar, que encendido contagió a sus compañeros a recuperar la diferencia. En una arremetida Gimnasia descontó a tres puntos (55-52), pero un gran final de cuarto para Obras le permitió estar arriba por 60-54.
En el último cuarto, Obras marcó un parcial de 6-0 (66-54) para complicar de entrada las chances de Gimnasia, que estaba abajo por la máxima en ese momento. En tanto, Clancy marcó presencia al ordenar a su equipo y marcar cinco puntos consecutivos que le dieron aire al Verde (66-59). Poch puso en cancha a Gutiérrez que complementó la labor de sus compañeros y lograron aprovechar las pérdidas e imprecisiones del elenco de Gonzalo García. Los vaivenes del partido no aseguraban nada a falta de 2:30 y con Schattmann en el momento justo la visita se puso abajo por la mínima (73-72). En el final, y con el balón en su poder, Gimnasia tuvo cuatro tiros en un mismo ataque que no lograron concretar Schattmann, Luchino y Cavaco. De esta manera, el resultado final fue 78-76 para Obras que se quedó con un triunfo importantísimo de cara a la remontada que busca plasmar en la tabla de posiciones.
Gimnasia Indalo no pudo pese a poner contra las cuerdas al Tachero. Ahora deberá reponerse de las dos caídas consecutivas al recibir a Quilmes en el Socios Fundadores el lunes desde las 21:30hs.

SINTESIS

OBRAS 78 - GIMNASIA INDALO 76
Obras (78): Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar 10, Levour Warren 8, Dennis Horner 14 y Marcos Delía 15 (FI) Iván Basualdo 0, Pedro Barral 2, Tomás Zanzottera 11, Patricio Tabarez 0, Juan Gutiérrez 2. Francisco Barbotti y Fernando Zurbriggen no ingresaron. DT: Trifón Poch.
Gimnasia Indalo (76): Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 28 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 6, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 3. Federico Giarraffa no ingresó.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Parciales: 20-16/37-29(17-13)/60-54 (23-25)/78-76(18-22)
Estadio: El Templo del Rock.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico