Gimnasia no pudo con San Lorenzo y ahora ambos lideran en la zona Sur

El equipo "mens sana" volvió a la derrota ante el "Ciclón" con quien volverá a verse las caras el viernes en Comodoro Rivadavia.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante por 85-78 frente a San Lorenzo de Almagro en uno de los partidos que se jugaron por una jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Héctor Etchart de Caballito, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-22, 33-34 y 57-59.
En el primer cuarto, el que logró sacar una pequeña ventaja en el marcador fue Gimnasia Indalo, que con su juego interior, se puso 16-10 arriba y a falta de 4'24 para el final del primer segmento de diez minutos, se vino el pedido de minuto de Julio Lamas, DT del "Ciclón".
Gimnasia Indalo se fue ganador al término del primer cuarto por 22-17, merced a un gran trabajo de Matías Sandes y Samuel Clancy en la pintura, además de la conducción y goleo de Nicolás de los Santos.
En el equipo de Julio Lamas, el mejor hasta ese momento era el pivote Joshua Powel que metió todo lo que tiró en la zona pintada.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo se quedó sin gol. Sólo un doble del ingresado Leonardo Maindoli convirtió la visita, y San Lorenzo, con un triple de Gustavo Aguirre y una canasta de Fernando Martina, empató el partido en 24 tantos. Esta vez el que pidió minuto fue Gonzalo García, DT del elenco patagónico.
Desde ese instante, el partido se hizo mucho más intenso y parejo. Los dos equipos defendieron muy bien y por eso el juego no salía de 29-31 a favor de la visita. Hasta que apareció Walter Herrmann para marcar dos puntos en la pintura y otra vez se vino el pedido de minuto de García porque el local volvió a empatar el juego, esta vez en 31 puntos.
Luego del descanso largo, el partido siguió siendo parejo. En el "Ciclón" marcaba Herrmann, mientras que en Gimnasia Indalo lo hacía Sandes en el poste bajo.
San Lorenzo volvió a ponerse adelante en el marcador con un doble de Herrmann, para dejar el partido 51-49, y otra vez se vino el 'tiempo muerto' de García.
En el último cuarto, San Lorenzo metió un parcial de 13-3, para dejar el partido 70-61 y a Gimnasia Indalo se le comenzó a complicar el encuentro. Dos triples del "Penca" Aguirre fueron clave para que el "Ciclón" se saque nueve de ventaja.
Sin embargo, Un doble de Clancy en la pintura, tras pase de Sandes, dejó el juego 72-69 para de esa manera Gimnasia Indalo ponerse en partido. Por lo que esta vez el que pidió minuto fue Lamas.
A poco del final, Clancy falló dos libres, encima luego Marcos Mata anotó de dos puntos, San Lorenzo se puso 83-78 y a 15 segundos para el final, prácticamente se sentenció la historia a favor del "Ciclón".
Gimnasia Indalo regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para comenzar con su preparación con miras a sus dos nuevos compromisos que sostendrá en casa. El viernes y para la televisión recibirá a San Lorenzo, y el domingo su rival será Peñarol de Mar del Plata.

SINTESIS
85 San Lorenzo (17+16+24+28): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21 y Joshua Powel 18 (fi); Roquez Johnson 2, Fernando Martina 8, Lucas Faggiano 2 y Bernardo Musso 3. DT: Julio Lamas.
78 Gimnasia Indalo (22+12+25+19): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Matías Sandes (x) 20 y Samuel Clancy 12 (fi); Diego Cavaco 3, Leonardo Mainoldi 7, Aaron Brown 0 y Gastón Luchino 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 17-22, 33-34 y 57-59.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
Estadio: Héctor Etchart.

> Panorama
- Boca Juniors 71 / Atenas 64.
- San Lorenzo 85 / Gimnasia Indalo 78.
- Peñarol 89 / Quimsa 95.
- Lanús 91 / San Martín 85.

Los partidos de esta noche
21:30 Argentino vs Weber Bahía; Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
21:30 Libertad vs Regatas Corrientes; Roberto Smith y Jorge Chávez.
22:00 Olímpico vs Estudiantes (C); Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico