Gimnasia no pudo con San Martín de Corrientes

El "Rojinegro" se impuso ante el equipo de Comodoro Rivadavia por 81 a 63 y se instaló en la definición del torneo Súper 4. Esta noche, desde las 21, recibirá a San Lorenzo en busca de su primer título oficial.

Los mejores 4 de la Liga Nacional comenzaron anoche a disputar el Súper 4. El segundo partido de la fecha lo protagonizaron Gimnasia y Esgrima y San Martín de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro.

El equipo patagónico cayó 81-63. El equipo de Comodoro no pudo encontrar el tiro cómodo de sus máximos anotadores; la defensa sólida del local no le permitió encontrar su juego clásico. Los primeros minutos la diferencia se presentó ajustada, pero rápidamente el conjunto de Gonzáles encontró el acierto desde la pintura y cerró el primer parcial 23-8.

Gimnasia abrió el segundo segmento con un triple de De Los Santos pero con dos corridas San Martín otra vez sacó terreno (28-11). El partido perdió nivel, se hizo más cortado y ambos equipos entraron en penalización tras apenas tres minutos. Eso ayudó a los visitantes, que con su circuito de juego anulado, encontró seis puntos consecutivos en la línea. Pero nada más que eso. La defensa de San Martín fue la que marcó el ritmo y con una bandeja en cancha abierta de Faggiano y un triple del bahiense sacó veinte (37-17).

Con la ventaja rondando los treinta puntos, el partido siguió el mismo curso el resto del segmento. Aguerre aprovechó para anotar con recursos de espaldas al canasto, Gimnasia pudo anotar tiros abiertos pero el contexto era todo de San Martín que entró al último cuarto 71-44.

El segmento final, con la historia sellada hace rato, sirvió para que Vargas sume algunos minutos y se vaya acoplando a la estructura de Gonzalo García. El dominicano, dentro de un pobre contexto de su equipo, mostró poco. Gimnasia retrocedió el paso dado en el triunfo que le dio la clasificación ante Bahía Basket y se asemejó al equipo de las once caídas al hilo entre Liga Nacional y Sudamericana.

San Martín, por su parte, brilló ante su público y fue sumamente contundente, asimilando bien el mote de candidato junto a la responsabilidad de ser el organizador.

Síntesis del partido:

San Martín (81): Reynaldo García Zamora 9, Juan Pablo Cantero 14, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 15, Jeremiah Wood 8 (FI); Lucas Faggiano 11, Matías Lescano 5, Lucas González 2, Damián Tintorelli 4, Axel Mendez 2, Gregorio Espindola 0 y Franco Alorda 0.

DT: Sebastián González

Gimnasia y Esgrima (63): Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 7, Juan Fernández Chávez 10, Mathew Shaw 6 y Eloy Vargas 16 (FI) Diego Romero 6, Jonatan Machuca 0, Juan Rivero 12, Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 0.

DT: Gonzalo García

Árbitros:. Fabricio Vito, Oscar Britez y Leandro Lezcano

Parciales: 23-8/ 50- 22(27-14)/71-44(21-22)/81-63(10-19)

Estadio: Fortín Rojinegro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico