Gimnasia no pudo con San Martín

El "mens sana" no pudo ante un equipo correntino que tuvo una buena noche con buenos porcentajes, donde se destacó el pivote Jeremiah Wood. Mañana, el "Verde" visitará a La Unión de Formosa.

Gimnasia Indalo, líder de la Conferencia Sur, perdió anoche como visitante frente a San Martín de Corrientes por 77 a 61 en uno de los partidos que se jugaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Gigante Rojinegro, fue arbitrado por Juan Fernández y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-9, 38-25 y 55-42.
En el primer cuarto, la visita arrancó con varias imprecisiones. Perdió muchos ataques y eso lo aprovechó al máximo el dueño de casa, que metió un parcial de 10-2 y por esa razón se vino urgente el pedido de minuto de Gonzalo García, DT del equipo comodorense.
Corrían los minutos y San Martín seguía mandando en el partido, y de la mano de Mariano Fierro y Jeremiah Wood, se fue ganador al término del primer cuarto de juego por 22-9, cinco de ellos anotados por Matías Sandes, que fue lo mejorcito del "Verde".
En el segundo cuarto, San Martín, con algunos cambios en su formación, continuó haciendo bien su juego ante un Gimnasia Indalo que mostraba a Leonardo Mainoldi como su mejor arma de gol.
El equipo de Sebastián González lucía con mayor efectividad que Gimnasia Indalo, que también probó con cambios, pero no le dieron soluciones y por eso San Martín seguía al frente en el marcador (34-21).
Sin embargo, Gimnasia Indalo achicó la diferencia con un triple de Leonel Schattmann para arrimarse a nueve puntos (34-25), pero el dueño de casa respondió con el búlgaro Alexander Yanev, para irse vencedor en los primeros 20' por 38-25.
Luego del descanso largo, San Martín metió un parcial de 6-0, y con el goleo de Wood, que seguía lastimando en la pintura, se escapó dejando el marcador 44-25, por lo que se vino el pedido de minuto del técnico del "Verde".
El parcial del tercer cuarto terminó empatado en 17 tantos. Gimnasia Indalo se volvió a acercar en el marcador gracias a un triple desde mitad de cancha de Schattmann, para dejar el resultado 55-42 y dejar toda la expectativa para el último segmento de juego.
Y cuando Gimnasia Indalo se había vuelto a acercar –se puso a 11-, aparecieron Yanev y Matías Lescano, para volver a distanciar al dueño de casa y sacar quince de ventaja.
San Martín definió el partido con Lescano y Miguel Gerlero, y de esa manera la victoria se quedó en Corrientes.
Gimnasia Indalo permanecerá en el norte del país ya que mañana deberá visitar a La Unión de Formosa, que anoche aplastó a Sionista de Paraná por un categórico 93 a 57.

SINTESIS
77 San Martín (22+16+17+22): Diego Ciorciari 3, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 12, Mariano Fierro 13 y Jeremiah Wood 21 (fi); Axel Méndez 0, Mateo Bolívar 0, Matías Bortolín 6 y Alexander Yanev 11. DT: Sebastián González.

61 Gimnasia Indalo (9+16+17+19): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 9 y Samuel Clancy 5 (fi); Matías Sandes 7, Rashawn Rembert 0, Gastón Luchino 1 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-9, 38-25 y 55-42.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.
Estadio: Gigante Rojinegro.

> Panorama
- Weber Bahía 85 / San Lorenzo 76.
- San Martín 77 / Gimnasia Indalo 61.
- Regatas Corrientes 88 / Obras 69.
- La Unión 93 / Sionista 57.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico