Gimnasia perdió con Ferro y no tuvo un cumpleaños feliz

El "Verde" no pudo celebrar su cumpleaños número 98 como se merecía, y cayó lejos de casa por una nueva fecha de la Liga Nacional. Perdió 99 a 81 y mañana tendrá revancha frente a Obras Sanitarias a partir de las 20 horas en "La Bombonerita".

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió una dura derrota en Caballito, frente a Ferro 99 a 81, en el día de su cumpleaños número 98. El “Verde” no tuvo un buen partido, y debe levantar cabeza mañana frente a Obras Sanitarias en “La Bombonerita” desde las 20 horas.
En el arranque del partido en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, el conjunto local se mostró muy efectivo. Con el correr de los minutos se agrandó porque todo lo que tiraba entraba con una gran efectividad. El banco de Gimnasia se movió rápidamente y Gonzalo García puso rápidamente a Machuca, Simondi y Romero para poder achicar el tanteador, que llegó a estar 19-5 abajo el "Verde".
Los de Caballito tuvieron en Balbi y Maldonado a los abanderados en el primer cuarto. Los dirigidos por García no tuvieron efectividad y las distracciones fueron aprovechadas por Ferro que fue más certero en el tablero. En el cierre, el plantel comodorense tuvo una leve mejoría en el juego con Machuca y De Los Santos, pero terminó abajo por 17 puntos.
En el segundo, el “Verde” intentó mejorar su juego pero no pudo frenar el avance de Ferro, que lastimó cuando se lo propuso. Gimnasia hizo apenas tres puntos en siete minutos, y la distancia en el marcador se acrecentó. Pero de a poco, y con dos bombazos de Shatman y Romero achicó el tanteador el conjunto comodorense, pero tan solo fue una ilusión. Al descanso se fue abajo el “Verde” por 28 (59-31) y en los vestuarios García intentó despertar a sus muchachos en el día del cumpleaños del club.
Los números de Ferro al término del segundo cuarto fue un 66% de efectividad en dobles y un 57% en triples, lo que demostró la efectividad de los dirigidos por el entrenador Alvaro Castiñeira. Por su parte, el Verde acusó un porcentaje de 46% en dobles y un 35% en triples.
En el último cuarto en Caballito, Ferro siguió con su criterio y jugó un básquet inteligente para doblegar y lucirse frente a Gimnasia y Esgrima que pensaba en el festejo de su cumpleaños. El “Verde” tendrá revancha el miércoles y el viernes. Mañana frente a Obras Sanitarias en “La Bombonerita”

JUAN FERNANDEZ CHAVEZ SERA OPERADO EL MARTES
El alero de Gimnasia y Esgrima Juan Fernández Chávez estará más de un mes y medio afuera por la lesión. Se confirmó que la lesión en el empeine derecho deberá recuperrse con una artroscopia. Ayer se conoció que la intervención en Buenos Aires será el martes y luego, el tiempo que demande la recuperación.
La intervención quirúrgica implica que se le realicen dos agujeros chiquitos en el empeine de su pie derecho, en lo que será un procedimiento sencillo. De ahí, estará posiblemente entre diez o quince días en muletas, para volver a apoyar el pie.
Fernández Chavez deberá estar inactivo casi un mes y medio, por lo que el club comodorense buscará un reemplazo extranjero para la serie de partidos importantes que tiene en el calendario basquetbolistico.

SINTESIS
FERRO 99 - GIMNASIA 81
Ferro Carril Oeste (34+17+27+13): Franco Balbi 12, Jonathan Maldonado 14, Alvaro Calvo Masa 7, Ramón Clemente 20 e Ignacio Alessio 13 (fi); Lucas Arn 16, Martín Cuello 4, Luciano Tantos 9, Andrew Feeley 4, Agustín Bavasso 0 y Tomás Spano 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Gimnasia y Esgrima (17+14+24+26): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 14, Juan Manuel Rivero 15, Matthew Shaw 12 y Eloy Vargas (Ex) 4 (fi); Diego Romero 10, Jonathan Machuca 8, Estéfano Simondi 11, José Mensia Yoanzi 0 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 34-17, 59-31 y 86-55.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Héctor Etchart.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico