Gimnasia perdió con Mogi que ganó el grupo 'A' de la Liga Sudamericana

El "Mens Sana" sufrió así la única derrota en el cuadrangular, mientras que Mogi Das Cruzes terminó invicto. Cabe destacar que ambos ya estaban clasificados para las semifinales del certamen.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche ante Mogi Das Cruzes de Brasil, por 96-86 en el partido que marcó el cierre del grupo 'A' de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Vásquez, Daniel García Nieves y Roberto Oliveros, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-15, 38-35 y 65-67.
Con la clasificación asegurada, Gimnasia se enfrentaba a Mogi das Cruzes de Brasil para deliberar quien se quedaba con el primer puesto de la zona A. El público acompañó para darle aliento al equipo.
El partido arrancó parejo y abrió el tanteador Nicolás De los Santos con un triple. El juego era de ida y vuelta y Gimnasia repartió el goleo. En la visita, buen arranque de Jimmy Oliveira, que estaba encendido y anotó 10 de los 15 de su equipo. Promediando el primer parcial, O'Louis Mc Cullough recuperó una pelota y se fue sólo al aro para enterrar el balón en el aro para levantar al público.
En el segundo cuarto fue importante Diego Romero logrando puntos cerca del canasto. El partido seguía con absoluta paridad pero Mogi dependía de sus individualidades. Fue tiempo para que se destaque Tyrone Curnell, que se fue al descanso con 17 puntos. Tuvo varios minutos en cancha Estéfano Simondi, el juvenil más utilizado por Gonzalo García. En Gimnasia aparecieron buenos tiros de larga distancia. El marcador fue bajo y en la última posesión iban empatados 35 a 35. Con el local en el ataque, De los Santos penetró y soltó para Mc Cullough, que con un triple le puso fin a la primera mitad. En la visita, aparte de Curnell y Jimmy Oliveira, sólo marcó puntos Larry Taylor.
El tercer cuarto Gimnasia lo comenzó errático en los lanzamientos y del otro lado Shamell Stallworth y Jimmy Oliveira, facturaban. Así, la visita llegó a sacar diez de ventaja. Pero el "Mens sana" reaccionó a tiempo con buenos pasajes de Romero y haciendo circular el balón. Así, llegaron los tiros de Leonel Schattmann y Juan Fernández Chávez de larga distancia para acortar la brecha y empatar el juego. Igualmente la visita se fue al último descanso ganando 67 a 65.
El desenlace del partido sería apasionante. Como el miércoles, otra vez fue decisivo Matthew Shaw y también apareció Lotanna Nwogbo con rebotes y puntos claves. A Mogi lo lideró Stallworth -finalizó con 24 tantos-, con mucho oficio en ofensiva y robando una pelota importante cuando quedaba poco más de un minuto para el final y Gimnasia perdía por cinco. Encima él mismo colocó un doble y estiró la diferencia. Gimnasia apostó a la defensa, no cortó con falta y Jimmy Oliveira sentenció el juego con un triple. Buen partido de Gimnasia y objetivo cumplido, pese a perder por diez puntos.

SINTESIS
GIMNASIA 86 - MOGI 96
Gimnasia y Esgrima (14+24+27+21): Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 17, O'Louis Mc Cullough 9, Matthew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 5 (fi); Juan Fernández Chávez 12, Diego Romero 18 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.
Mogi Das Cruzes (15+20+32+29): Larry Taylor 12, Jimmy Oliveira 25, Shamell Stallworth 24, Tyrone Curnell 18 y Caio Torres 15 (fi); Elio Nieto 0, Fabricio Oliveira 0, Guilherme Filipin 0 y Jonathan Muller 2. DT: Jorge Gerrinha.
Parciales: 14-15, 38-35 y 65-67.
Arbitros: Roberto Vásquez (Puerto Rico), Daniel García Nieves (Venezuela) y Roberto Oliveros (Venezuela).
Estadio: Socios Fundadores.

Panorama de ayer
Tercera fecha (última)
- Regatas Lima 72 / Defensor Sporting 102.
- Gimnasia y Esgrima 86 / Mogi Das Cruzes 96.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico