Gimnasia prepara su viaje a Junín

Tras la clasificación a la fase de semifinales de la Liga Sudamericana, ahora el equipo que orienta Gonzalo García se prepara para afrontar el martes ante Argentino su primer desafío de la nueva temporada de la Liga Nacional.

Luego de lograr la clasificación para la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, el plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para su debut en la Liga Nacional.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de perder ante Mogi Das Cruzes de Brasil por 96 a 86 y de esa manera terminó segundo en el cuadrangular que se disputó durante tres días en el Socios Fundadores con una muy buena organización por parte de la dirigencia "mens sana".
El plantel patagónico viajará el lunes en horas de la madrugada a Buenos Aires para luego dirigirse hasta Junín para iniciar un día después frente a Argentino su 28ª edición de manera consecutiva en la LNB.
Para este viaje habrá que ver cómo evoluciona el base Jonathan Machuca quien no pudo ver acción los últimos dos juegos –ante Defensor Sporting de Uruguay y contra Mogi– por un problema en su pierna derecha, y por eso Nicolás De los Santos jugó prácticamente ambos partidos, teniendo muy pocos minutos de descanso.
Gimnasia visitará el martes desde las 21:30 en el Fortín de las Morochas a Argentino, el jueves se presentará en Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste, mientras que el sábado su rival será Obras Sanitarias, también en condición de visitante.

ECHAGÜE VUELVE A JUGAR EN LA A TRAS 22 AÑOS
Echagüe de Paraná, que le compró la plaza a Lanús, regresará tras 22 años a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) esta noche como local ante Libertad de Sunchales, en el encuentro que marcará el debut de ambos en la Conferencia Norte.
El partido, que se disputará en el estadio ubicado en la capital entrerriana, comenzará a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
La directiva de Echagüe envió hace dos meses la carta documento correspondiente a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) para regresar a la elite nacional después de 22 años. Jugó la Liga Nacional entre 1983 y 1988, aunque es uno de los pocos clubes que jamás dejó de participar del básquetbol profesional.
El conjunto paranaense tendrá como entrenador a Daniel Maffei y contará con un plantel compuesto por basquetbolistas con mucha experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), como Joaquín Baeza, Lisandro Ruiz Moreno, Emilio Stucky y Sebastián Uranga, y Matías Nocedal (ex Estudiantes de Concordia) será su jugador franquicia. Además, jugará con tres extranjeros: Kodi Augustus, Dallin Bachynski y Brandon Davis.
Por su lado, Libertad mantuvo la base del plantel de la temporada anterior e intentará meterse entre las posiciones de vanguardia de la mano de su referente Marcos Saglietti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico