Gimnasia quedó sin chances en la Liga de las Américas

El equipo "mens sana" cerrará esta tarde desde las 17:45 su participación en el cuadrangular ante Aguilas de Tunja, el otro equipo que todavía no ganó.



Gimnasia Indalo perdió anoche ante Correcaminos de Colón por 60-54 y de esa manera quedó eliminado de la primera fase de la novena edición de la Liga de las Américas de básquetbol.
El partido, que se disputó en el Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá, tuvo parciales por cuarto de juego de 9-11, 27-27 y 46-46. Los árbitros fueron el puertorriqueño Roberto Vázquez, el brasileño Marcos Benito y el colombiano Rodrigo Mejía.
En el primer cuarto, Gimnasia Indalo lució impreciso, la bola no entraba, y por eso el dueño de casa tomaba el mando en el marcador a través de su formación inicial donde todos anotaron. Sin embargo, con el correr de los minutos, el "Verde" mejoró, ajustó las marcas y de la mano de Leonel Schattmann, se puso 9-11 y de esa manera el subcampeón de la LNB se puso en partido.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo siguió siendo protagonista del juego y otra vez por intermedio de un Schattmann que lucía intratable desde zonas externas. Con el goleo del de Carmen de Patagones, el "Verde" sacó 8 de ventaja (24-16) y por eso se vino un minuto de Marcelo Signorelli.
Sin embargo, Correcaminos reaccionó y con un doble de Christopher Moss puso las cosas 27-23, producto de un parcial de 5-0, y de esa manera, el que pidió minuto fue Gonzalo García, DT del equipo argentino.
El partido terminó igualado en 27 tantos porque Correcaminos encontró en Trevor Gaskins a un hombre clave en la ofensiva, mientras que por el lado del "Verde", se destacaba Schattmann.
Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo volvió a jugar mejor y con un Nicolás de los Santos atento y productivo, más el aporte de Samuel Clancy en la pintura, metió un parcial de 8-0 para escaparse a cinco (37-32).
En el último cuarto, el partido continuó siendo parejo. Muy poco goleo por parte de los dos equipos y cuidando cada ataque. El pivote Jaime Lloreda dañó en la pintura y por eso Correcaminos siempre se mantuvo ahí nomas de su rival.
Y como pasó ante Flamengo en el último cuarto, Gimnasia Indalo volvió a quedarse sin gol –anotó 8 tantos- y de esa manera perdió y quedó eliminado del cuadrangular de la zona C.
Gimnasia Indalo cerrará esta tarde su actuación cuando se mida desde las 17:45 ante Aguilas de Tunja, Colombia, en un partido que se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y también ver por el canal 612 o 1612 HD de DirecTV.

SINTESIS
CORRECAMINOS 60 - GIMNASIA INDALO 54
Gimnasia Indalo (9+18+19+8): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 10 (fi); Diego Cavaco 3 y Matías Sandes 4. DT Gonzalo García.

Correcaminos (11+16+19+14): Joel Muñoz 1, Danilo Pinnock 5, Tony Bishop 10, Reginald Larry 10 y Jaime Lloreda 15 (fi); Trevor Gaskins 14, Isaac Rose 0, Christopher Moss 3 y Ernesto Oglivie 2. DT: Marcelo Signorelli.

Parciales: 9-11, 27-27 y 46-46.
Arbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Marcos Benito (Brasil) y Rodrigo Mejía (Colombia).
Estadio: Arena Roberto Durán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico