Gimnasia quiere esta noche cortar la mala racha que tiene como visitante

El partido corresponde a una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron en Comodoro Rivadavia con triunfo para la "Gloria"por 85-80. La última vez que el "Verde"ganó fuera de casa fue el 19 de noviembre de 2016. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intentará esta noche cortar la mala racha que tiene en condición de visitante. Será cuando se mida en Córdoba con Instituto en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el gimnasio Angel Sandrín, dará comienzo a las 21:00, contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Silvio Guzmán, y además se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce Gonzalo García, viene de vencer como local a Obras Sanitarias por 87-80 y de esa manera se reencontró con la victoria en casa luego de tres derrotas en fila, todas fuera del Socios Fundadores.
Gimnasia, que está cuarto en la Conferencia Sur (14 triunfos e igual número de derrotas), necesita volver al triunfo en calidad de visitante para el mismo tiempo reafirmarse en la posición antes mencionada. La última vez que ganó en esa condición fue el 19 de noviembre de 2016, con triunfo en el Osvaldo Casanova ante Bahía Basket por 66-59.
Enfrente tendrá a un Instituto que también marcha cuarto, pero en la zona Norte, con 17 victorias y 12 caídas. En su última presentación, la “Gloria” derrotó como local a Peñarol de Mar del Plata por 96 a 85 en su gimnasio Angel Sandrín donde solamente sufrió cuatro derrotas.

EN BUSCA DE REVANCHA
Gimnasia e Instituto se enfrentaron el 11 de diciembre en el Socios Fundadores, con triunfo para el elenco cordobés por 85-80. El elenco que conduce Ariel Rearte ganó gracias a la gran labor de Rodney Green, quien marcó 28 puntos, muy bien acompañado por Samuel Clancy (20) y John De Groat (17).
Por el lado de Gimnasia, los mejores fueron el base Nicolás De los Santos (17) y el pivote Lotanna Nwogbo (17), este último ahora jugador del Deportivo Viedma que participa en el Torneo Nacional de Ascenso.
Con relación a las formaciones para el juego de esta noche, Instituto saldría con la siguiente formación: Gastón Whelan, Pablo Bertone, Rodney Green, John De Groat, que reapareció en el triunfo ante Peñarol, y Samuel Clancy. En el banco de relevos estarán Miguel Gerlero, Alejandro Zilli, Diego Ciorciari, Pablo Bruna, Facundo Delavalle, Santiago Bruera y Enzo Rupzic.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia continuará su estadía en Córdoba ya que el jueves desde las 21:30 deberá visitar a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Programa para esta noche
21:00 Boca Juniors vs Bahía Basket; Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
21:00 Instituto vs Gimnasia y Esgrima; Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico