Gimnasia quiere esta noche volver a sonreír en el Osvaldo Casanova

Será en uno de los tres partidos que darán continuidad a la segunda fase de la Liga Nacional. El "Verde" viene de dos derrotas seguidas y está quinto en la Conferencia Sur. En lo que va de la temporada se enfrentaron dos veces y en ambos casos fue triunfo del "Mens sana". Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Bahía Basket en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el Osvaldo Casanova. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo, el partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y además será televisado por TyC Sports.
El equipo, que conduce Gonzalo García comenzó de manera negativa esta gira que realiza por la provincia de Buenos Aires. Primero cayó con Peñarol 73-69, mientras que el último domingo perdió ante Quilmes 96-88, en dos partidos que se jugaron en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
De esa manera, Gimnasia bajó un escalón en la tabla de la Conferencia Sur y ahora se ubica en el quinto puesto con balance de 13 triunfos e igual cantidad de derrotas.
Bahía Basket, mientras tanto, viene de dos victorias seguidas (Atenas de Córdoba (105-93) y luego Quimsa de Santiago del Estero (80-76), y se ubica tercero en el campeonato de la misma zona con 16 victorias y 10 derrotas.

DOS A CERO PARA
EL "VERDE"
Bahía Basket y Gimnasia se enfrentaron en lo que va de la temporada en dos ocasiones, y en ambas fue triunfo para el equipo chubutense. El primer duelo data el 19 de noviembre de 2016, donde el "Verde" se impuso como visitante por 66-59, en un partido donde de bajo goleo y en donde se destacaron Leonel Schattmann (13), Matthew Shaw (12) y Lotanna Nwgbo –ahora jugador del Deportivo Viedma del TNA-, quien también marcó una docena de puntos.
Por el lado del equipo que conduce Sebastián Ginóbili, se destacaron el pivote Anthony Johnson (15) y Lucio Redivo (10).
El segundo enfrentamiento se produjo el 22 de diciembre en el Socios Fundadores con triunfo para Gimnasia, esta vez por 110-106 en un partido que se decidió en un suplementario ya que habían igualado en 92 el tiempo reglamentario. Además, en ese partido, estaba en juego la clasificación para el Super 4 –certamen que se jugó en Corrientes y que lo ganó San Lorenzo-.
Gimnasia se quedó con la victoria a raíz de la descollante actuación del escolta Leonel Schattmann, quien marcó 41 puntos, con 8-13 en tiros de tres puntos y 6 asistencias. También se destacaron las labores de Juan Manuel Rivero (27, con 7-8 en triples) y del base Nicolás De los Santos, quien colaboró para el éxito con 18 unidades.
Por el lado de los bahienses, sus mejores vías de gol fueron el escolta Máximo Fjellerup, quien anotó 33 puntos, bien acompañado por Johnson (25 y 17 rebotes), mientras que Juan Pablo Vaulet terminó con 18 tantos.
En cuanto a las formaciones para el partido de esta noche, el elenco del "Sepo" Ginóbili saldría con: Lucio Redivo, Facundo Corvalán, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. En el banco de relevos estarán Máximo Fjellerup, Hernán Jasen, Jerel Blocker, Francisco Filippa, Fermín Thygesen, Rodrigo Gerhardt y Ariel Ramos.
El ala pivote brasileño Daniel Bordignon (20 años; 2,04 metros), procedente del Laboral Baskonia, es el nuevo refuerzo del conjunto bahiense. Recién llegará hoy al país.
Por su parte, Gimnasia saldrá con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Como sustitutos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado y Tomás Himmel.
Luego de enfrentarse con los bahienses, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia, descansará y reiniciará su preparación para recibir el viernes a Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico