Gimnasia quiere otro triunfo en Junín para volverse con un 2-0

Será en el segundo juego de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol que lidera el "Verde" 1-0 tras el triunfo logrado el lunes por 92-83. Los árbitros serán Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar. El partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Argentino de Junín en el marco del segundo partido de los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el "Fortín de las Morochas", y tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar. Además, todas las alternativas se podrán seguir a través de Radio del Mar (98.7).
El equipo que conduce Gonzalo García arrancó la serie –al mejor de cinco partidos- con una gran victoria de 92-83 y de esa manera lidera el playoffs 1-0 que hoy tendrá su segundo capítulo en el mismo escenario de juego.
En el primer juego, Gimnasia se quedó con la victoria merced a la estupenda actuación del escolta estadounidense Shaquille Johnson (27 puntos y 3 asistencias), también fue clave lo que aportó el base y capitán Nicolás De los Santos (19 puntos y 10 rebotes), mientras que el ala pivote Marcus Relphorde, en su segundo partido con la camiseta del "Verde", marcó 17 tantos.
También fueron importantes los aportes del pivote Diego Romero (10), de Juan Manuel River (8) decisivo con un triple en la definición del juego y del pivote Eloy Vargas, quien influyó con su producción en el último cuarto de juego (9).
En ese partido hizo su debut el ala pivote uruguayo Federico Haller. El nuevo refuerzo que llegó en lugar del norteamericano Matthew Shaw marcó 2 tantos, pero fue importante a la hora de defender.
Por el lado de Argentino, su mejor arma de gol fue el pivote Chaz Crawford, quien marcó 30 tantos, con 11 rebotes, convirtiéndose en el mejor de la formación juninense. El centro estuvo bien acompañado por el base Luis Cequeira (16) y por el escolta Mateo Bolívar, quien también marcó 16 unidades.
Esta noche se jugará el segundo partido. Gimnasia sabe que si vuelve a ganar quedará a un paso de lograr la clasificación para las semifinales. En cambio, si el ganador es Argentino, la serie quedará igualada por lo que el sábado seguramente se esperará un Socios Fundadores colmado.
Gimnasia viene de hacer un gran partido, si se tiene en cuenta que sumó refuerzos que hace muy poco tiempo se incorporaron al plantel, a raíz de las lesiones del alero Juan Fernández Chávez y del escolta Leonel Schattmann, quienes seguramente habrán disfrutado a pleno la victoria lograda por sus compañeros.
Con relación a las formaciones para el juego de esta noche, Argentino saldría con la misma formación del primer juego. Es decir que arrancará con Luis Cequeira, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe, Novar Gadson y Chaz Crawford. Mientras que como sustitutos estarán Mateo Bolívar, José Gutiérrez, Facundo Zárate, Gastón García, Facundo Japez y Gianni Dubois.
Gimnasia, mientras tanto, también repetiría la formación del primer punto de la serie. Es decir que empezará jugando con Nicolás De los Santos, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Marcus Relphorde y Eloy Vargas. En el banco estarán Diego Romero, Federico Haller, Jonatan Machuca, Yoanki Mesia, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia retornará a la ciudad, no tendrá casi ni tiempo para descansar teniendo en cuenta que el sábado a las 21:30 en el Socios Fundadores se jugará el tercer partido de la serie.

>Programa de los cuartos de final (Juego 2)
Conferencia Sur
20:30 Bahía Basket (1) vs Quilmes (0); Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Julio Dinamarca.
21:00 Argentino (0) vs Gimnasia y Esgrima (1); Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.

Conferencia Norte
21:00 Regatas Corrientes (1) vs Libertad (0); Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
22:00 Olímpico (1) vs Instituto (0); Fabricio Vito, Silvio Guzmán y Javier Mendoza.

Permanencia (Juego 1)
- 21:00 Boca Juniors vs Atlético Echagüe; Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Britez.

Nota: Entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentra la serie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico