Gimnasia quiere tomarse desquite ante San Martín

El equipo "mens sana", que está quinto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, no podrá contar con Leonel Schattmann quien se lesionó el último sábado en el pie derecho. Por esa razón, la dirigencia contrató al estadounidense Shaquille Johnson. Los correntinos marchan como líderes de la Zona Norte y ya están clasificados para las semifinales.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Sin la presencia del escolta Leonel Schattmann quien se lesionó, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará hoy una serie de cinco partidos consecutivos como local. El primero será hoy frente a San Martín de Corrientes en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, será arbitrado por Diego Rougier y Rodrigo Castillo y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García llega a este partido con una valiosa victoria como visitante al derrotar en tiempo suplementario a Quimsa de Santiago del Estero por 89-87 y de esa manera volvió al triunfo luego de cuatro caídas en fila.
Ese partido presentó para Christopher Evans el último con la camiseta del "Verde", ya que la dirigencia y cuerpo técnico decidieron la desvinculación del alero estadounidense por indisciplina. Evans, quien jugó cuatro partidos, había llegado en lugar de Shaquille Thomas, quien a su vez fue el reemplazo temporario de Juan Fernández Chávez que se recupera de una operación en el tobillo derecho.
En ese contexto, en Gimnasia esperarán por la recuperación de Chávez, quien fue operado el 21 de febrero y cuando estaba listo para volver, el nacido en Coronel Suárez se resintió de la lesión.

SIN LEO SCHATTMANN Y
CON NUEVO EXTRANJERO
Para colmo, durante el entrenamiento del último sábado por la noche, Leonel Schattmann se lesionó el pie derecho por lo que deberá estar inmovilizado durante tres y cuatro semanas. El cuerpo médico le realizó los exámenes correspondientes para determinar el grado de la lesión donde se comprobó que el escolta sufrió una "fractura incompleta del quinto metatarsiano" por lo que se perderá los próximos cinco juegos, además del comienzo de los playoffs.
Por esa razón, la dirigencia se movió de inmediato e incorporó al escolta estadounidense Shaquille Johnson. El nuevo extranjero mide 1,90 metro de estatura y nació el 11 de abril de 1990 en Jacksonville. De esa manera, Johnson, quien ya cuenta con experiencia en la LNB –jugó en Libertad de Sunchales y San Lorenzo- será el reemplazo temporario del lesionado Schattmann.
Gimnasia (25 triunfos y 26 derrotas) se ubica actualmente en el quinto puesto de la Conferencia Sur y sueña con subir un peldaño más de cara a su clasificación para los playoffs.
Por su parte, San Martín de Corrientes (37 victorias y 15 derrotas), lidera en la Conferencia Norte, es el equipo menos vencido en lo que va de la temporada y ya se aseguró un lugar en las semifinales. El equipo es entrenado por el cordobés Sebastián González y llega al Socios con dos victorias seguidas. Primero derrotó como local a Instituto de Córdoba 78-61 –remontó una desventaja de 27 tantos-, y luego le ganó con solidez a Boca Juniors 99-71.
San Martín tiene uno de los equipos más fuerte de la competencia, destacándose las presencias del alero Federico Aguerre y del ala pivote Leonardo Mainoldi, dos ex Gimnasia de Comodoro.

EN BUSCA DE
UNA REVANCHA
Además de haberse enfrentado en una de las semifinales del Súper 4 Circus, con triunfo para los correntinos, Gimnasia y San Martín se midieron por la Liga Nacional el último 5 de marzo en el "Gigante Rojinegro", con victoria para los del norte del país por 81-67.
Dentro de lo que fue un goleo parejo, se destacaron Damián Tintorelli (12 puntos), Matías Lescano (11), mientras que Reynaldo García Zamora, Lucas Faggiano y Federico Aguerre marcaron 10 tantos cada uno. Además, el "Coco" Mainoldi aportó 9 puntitos, lo mismo que Jeremiah Wood.
Por el lado del equipo "mens sana", el mejor había sido Shaquille Thomas, con 17 unidades, mientras que Schattmann marcó 16 tantos y 11 puntos fueron los del ala pivote Matthew Shaw.
Esta noche se volverán a ver las caras y Gimnasia seguramente arranque la inicial con Nicolás De los Santos, Juan Manuel Rivero, Shaquille Johnson, Matthew Shaw y Eloy Vargas. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Estéfano Simondi, José Mensia, Enzo Amado y Matías Sosa.
Por su parte, San Martín saldría con: Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood. Mientras que como relevos estarán Lucas Faggiano, Damián Tintorelli, Lucas González, Gregorio Espíndola y Franco Alorda. El escolta cubano Reynaldo García Zamora se recupera de un esguince leve en la rodilla izquierda y está en duda para el juego de hoy.
Luego de ese partido, Gimnasia quedará a la espera de su próximo rival: el jueves recibirá a Atenas de Córdoba y luego le quedarán otros tres rivales (Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors e Hispano Americano de Río Gallegos) para finalizar en casa la fase regular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico