Gimnasia quiere un triunfo para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará esta noche una victoria que le permita acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba a Ponte Preta de Brasil, tras el empate sin goles de la ida en San Pablo.

El partido se jugará desde las 21:45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por la señal de cable Fox Sports.
El equipo que dirige Gustavo Alfaro se trajo una valiosa igualdad de tierras paulistas el 5 de abril pasado y si gana hoy avanzará a la siguiente instancia del certamen continental.
En caso de empatar sin goles, la llave se definirá con tiros desde el punto penal y una igualdad con tantos clasificará al conjunto brasileño, finalista de la Sudamericana 2013 que ganó Lanús.
Gimnasia, que el sábado visitará a Estudiantes en el clásico platense, viene de tres caídas seguidas en el torneo de Primera división: Rosario Central por 2-1 y San Lorenzo y Racing Club, ambos por 1-0.
Más allá de esos resultados adversos, el elenco platense marcha undécimo con 34 puntos, lejos del líder Boca Juniors (49), pero involucrado en la pelea para clasificarse a las copas internacionales del año próximo.
Ponte Preta perdió el sábado la final del torneo Paulista tras igualar 1-1, de visitante, ante Corinthians, que en la ida lo había goleado por 3-0.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Nicolás Ibáñez o Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo y Brahian Aleman; Nicolás Mazzola y Nicolás Contín o Mauro Matos. DT: Gustavo Alfaro.
Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon. Yago y Reynaldo; Fernando Bob, Elton, Jadson y Clayson; Renato Cajá y William Pottker. DT: Gilson Kleina.
Estadio: Gimnasia.
Hora: 21:45.
Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico