Gimnasia quiere vencer a Obras por cuarta vez en la temporada

El "Verde" viene de caer por paliza frente a Ferro Carril Oeste por 99-81 y esta noche irá en busca de una victoria ante un rival a quien ya derrotó en las tres veces que jugaron en la LNB 2016-2017. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intentará esta noche volver a la senda triunfal. Será cuando visite desde las 20 a Obras Sanitarias en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.
El partido, que se jugará en la Bombonerita, se podrá escuchar por Radio Del Mar. El juego, que corresponde a la Conferencia Sur, se disputará en la cancha de Boca ya que el piso del "Templo del Rock" se encuentra siendo refaccionado.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de perder como visitante frente a Ferro Carril Oeste por 99-81 y sigue en la quinta colocación de la tabla. El "Verde" seguirá sin el alero Juan Fernández Chávez quien deberá estar entre un mes y medio y dos a raíz de una lesión en el pie derecho.
Ante esa circunstancia, será el santafesino Juan Manuel Rivero que vuelva a ocupar su lugar como lo hizo ante Ferro en Caballito y frente al líder San Lorenzo en el Socios Fundadores.

TRES A CERO PARA EL "VERDE"
Gimnasia procurará esta noche volver al triunfo ante un rival a quien venció en las tres oportunidades que se enfrentaron en lo que va de la temporada.
En ese contexto, el primer duelo lo protagonizaron el 1 de octubre de 2016 en el "Templo del Rock", con triunfo para el elenco patagónico por 91-83, con una buena producción del ala pivote Matthew Shaw (21 puntos), mientras que el escolta Leonel Schattmann aportó 14.
Por el lado del equipo que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida se destacaron Dennis Horner (21), mientras que el finlandés Samuel Haanpää marcó 14.
El segundo duelo lo disputaron el 3 de noviembre en el Socios Fundadores. El "Verde", jugando un básquetbol arrasador, le dio una lección de básquet al "Tachero" y lo venció por 99-77.
En ese partido, brilló el base Jonathan Machuca, quien marcó 20 tantos, mientras que como segundo goleador se destacó Shaw con 15. Por el lado de los porteños, volvió a destacarse Horner (27).
Mientras tanto, en el tercer enfrentamiento, jugado el 27 de enero último en Comodoro Rivadavia, también se impuso el elenco "mens sana", esta vez por 87-80. Shaw sobresalió con 20, mientras que el pivote Diego Romero, viniendo desde el banco, aportó 17 unidades. En el equipo de Casalánguida se destacó el base Tomás Zanzottera, quien fue el goleador del juego con 30 puntos.
Esta noche se disputará el cuarto duelo en un partido donde Obras, que viene de caer ante Hispano Americano de Río Gallegos 95 a 92 y se ubica cuarto, podría salir con la siguiente formación: Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Walter Herrmann –quien podría reaparecer tras ausentarse en el anterior juego por una dolencia en la espalda-, Dennis Horner y Martín Leiva. En el banco de relevos estarán Samuel Haampää, Jordan Richard, Matías Bortolín, Luca Valussi, Federico Mariani, Tomás Cocha y Francisco Barbotti. No estará Fernando Zurbriggen, quien recientemente fue operado de una fractura en la mano izquierda y tendrá para dos o tres meses de inactividad.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con la misma formación de los dos últimos juegos. Es decir que arrancará con: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas. En el banco de relevos estarán Diego Romero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, José Mensia Yoanzi, Enzo Amado y Tomás Himmel.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará hasta Junín para visitar el viernes desde las 21 a Argentino en un partido que irá televisado por DirecTV (canales 610 y 1610 HD).

>Los partidos de esta noche
20:00 Obras Sanitarias vs Gimnasia y Esgrima.
21:00 Echagüe vs Libertad.
21:30 Peñarol vs Bahía Basket.
21:30 Estudiantes (C) vs San Lorenzo.
22:00 Olímpico vs La Unión.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico