Gimnasia quiere volver al triunfo ante San Lorenzo

El "mens sana" llega a este partido con dos derrotas seguidas, ambas en Mar del Plata. El "Ciclón" viene de vencer a Boca Juniors y ya se aseguró su lugar en el Super 4. Transmite Radio del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Lorenzo en el partido que tiene pendiente de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el "Roberto Pando" de Boedo, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Mario Aluz. Además, todas las alternativas se podrán seguir a través de Radio Del Mar (98.7).
El equipo que dirige técnicamente Gonzalo García viene de perder ante Peñarol de Mar del Plata (75-70) y anteriormente frente a Quilmes (75-68), y de esa manera comprometió su clasificación para el Súper 4.
Es que Gimnasia para lograr ese objetivo debe ganar hoy y también hacer lo propio el 22 de diciembre, cuando reciba a Bahía Basket en el Socios. También tendrá la chance de clasificar ganándole al equipo del "Sepo" Ginóbili en la última fecha de la fase regional.
Este partido se tenía que haber jugado el 27 de octubre, pero el mismo fue reprogramado a raíz de un cuadro de intoxicación que sufrieron algunos jugadores y parte del cuerpo técnico.
De esa manera, la Asociación de Clubes tuvo que reprogramar del partido para esta noche.
San Lorenzo llega a este partido con un ajustado triunfo de 75-71 sobre Boca Juniors, que ahora ocupa el último puesto en la Conferencia Sur. El "Ciclón" que seguirá sin el ala pivote Gabriel Deck lesionado, también tiene en duda para esta noche al ex Gimnasia, el también ala pivote Matías Sandes.
En Gimnasia, mientras tanto, seguirá sin acción el pivote Diego Romero, quien se recupera de un esguince de tobillo en la rodilla izquierda.

TRIUNFO DEL VERDE POR UNO
Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron el último 5 de octubre en el Socios Fundadores. Fue victoria del equipo patagónico por 84-83, en un partido donde el base Nicolás De los Santos brilló con 20 puntos, más seis rebotes y cinco asistencias, quien estuvo bien acompañado por Leonel Schattmann, que aportó 16. Mientras que por el lado del "Ciclón", el mejor fue Gabriel Deck –hoy ausente por lesión-, con 18 puntos y 9 rebotes.
Para el partido de esta noche, el equipo que dirige Julio Lamas saldrá con: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz González, Marcos Mata, Matías Calfani y Jerome Meyinsse. En el banco de relevos estarán Santiago Scala, Selem Safar, Lisandro Fernández, Leandro Cerminatto y Lautaro López.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con la misma formación que viene presentando en estos últimos juegos. Es decir que arrancará con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough –de gran partido ante el "Milrayitas"-, Matthew Shaw y Lotanna Nowgbo. Como sustitutos estarán Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estefano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia ya pensando en el comienzo de la segunda fase, donde allí, además de jugar con los equipos de su conferencia, tendrá que hacerlo con los que juegan en la Norte.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:30 San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima; Alejandro Chiti y Mario Aluz.
21:30 Libertad vs Atenas; Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
21:30 Estudiantes (C) vs Echagüe; Diego Rougier y Oscar Martinetto.
21:30 San Martín vs Instituto; Roberto Smith y Fabio Alaniz.
21:30 La Unión vs Regatas Corrientes; Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
22:00 Olímpico vs Quimsa; Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico