Gimnasia reaccionó pero no le alcanzó y perdió frente a Ferro

El "mens sana" tuvo una gran reacción en el último cuarto, pero no le alcanzó para dar vuelta el partido. Mañana, el "Verde" visitará a Obras Sanitarias.

A pesar de la enorme reacción que tuvo en el último cuarto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió anoche la segunda derrota en la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al perder como visitante frente a Ferro Carril Oeste por 93-83 en un partido correspondiente a la zona Sur de la fase inicial.
El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 32-13, 57-30 y 78-57.
Anoche, el que mejor arrancó el partido fue Ferro. De la mano de un José Alessio muy atento en la pintura y un doble de Ramón Clemente, le permitieron al local sacar 10 de ventaja (14-4), y por esa razón se vino el pedido de minuto por parte de Gonzalo García, DT del elenco patagónico.
El primer cuarto se lo llevó Ferro con un contundente 32-13, donde se destacaron tres hombres: el pivote José Alessio (10), el alero Ramón Clemente (9) y base Franco Balbi (7).
Del lado de Gimnasia poco y nada se puede rescatar y por eso el "Verde" se fue abajo al término del primer segmento de juego por 19 tantos.
Sin embargo, en el segundo cuarto, Gimnasia mejoró en defensa, y con el goleo de Lotanna Nwogbo, quien anoche arrancó como sexto hombre, la visita achicó un poco la diferencia.
Pero Gimnasia se volvió a equivocar porque Ferro, con cinco puntos seguidos –un triple de Martín Cuello y un doble de Jonathan Maldonado-, sacó 20 de ventaja (42-22) y por eso se vino urgente el pedido de minuto del DT de la visita.
Ferro se fue ganador al término del primer tiempo por un categórico 57-30, porque le salieron todas y porque enfrente tuvo a un Gimnasia flojito en defensa y con doce pérdidas en un primer tiempo contra sólo 5 del dueño de casa. Además, tuvo un lanzamiento triple convertido sobre ocho intentos.
Luego del descanso largo, Gimnasia metió un parcial de 9-2, achicó la diferencia a 22 puntos (67-45) y por eso esta vez el que pidió minuto fue Alvaro Castiñeira, DT del dueño de casa.
El "Verde" ganó el parcial 27-21, porque mejoró en defensa y porque tuvo a Lotanna Nwogbo y Matthew Shaw como sus jugadores desequilibrantes en la zona pintada.
En el último cuarto, Gimnasia siguió achicando en el marcador, y un triple de Mc Cullough, dejó el marcador 78-63, bajando la diferencia a 15 tantos.
El mejor momento de la visita fue cuando Mc Cullough, otra vez de tres puntos, y un doble de Juan Fernández Chávez, Gimnasia decididamente se puso en partido porque la diferencia era de sólo 10 puntos (80-70) y a falta de 6'42 para el final del juego, se vino el minuto de Ferro.
Y cuando Gimnasia se había puesto a dos (80-78), Ferro respondió y con un triple del español Alvaro Calvo, el local recuperó algo de oxígeno. Para colmo, un doble de Clemente, alejó un poco más al dueño de casa (85-78) y por eso se vino el minuto de Gonzalo García.
En el final, Ferro lo cerró mejor y se quedó con el triunfo ante un Gimnasia que no le alcanzó a pesar de la gran reacción en el último cuarto de juego.
Gimnasia continuará su periplo por Capital Federal ya que mañana, desde las 21:00, visitará a Obras Sanitarias por una nueva jornada. Luego regresará a Comodoro Rivadavia para ponerse a preparar el juego del miércoles en el Socios Fundadores ante San Lorenzo de Almagro, el defensor del título.

SINTESIS
FERRO 93 - GIMNASIA 83
Ferro (32+25+21+15): Franco Balbi 13, Jonathan Maldonado 11, Ramón Clemente 24, Alvaro Calvo Masa 10 y José Alessio (x) 17 (fi); Kevin Hernández 11, Iván Gramajo 0, Luciano Tantos 2, Lucas Arn 2 y Martín Cuello 3. DT: Alvaro Castiñeira.
Gimnasia (13+17+27+26): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 8, O'Louis McCullough 18, Matthew Shaw 11 y Diego Romero (x) 4 (fi); Lotanna Nwogbo (x) 18, Juan Fernández Chávez 11, Estéfano Simondi 2 y Jonathan Machuca (x) 4. DT: Gonzalo García.
Parciales: 32-13, 57-30, 78-57.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Estadio: Héctor Etchart (Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico