Gimnasia recibe a Vélez en el bosque platense

Gimnasia y Esgrima La Plata, que se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Argentina, recibirá a Vélez Sarsfield, eliminado recientemente de ese torneo de manera sorpresiva, en uno de los seis partidos que le darán continuidad hoy a la fecha inicial del torneo de Primera división.
El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Canal 9.
El 'Lobo' platense viene de superar a Instituto de Córdoba en los 16 avos de la Copa Argentina, torneo que ha cobrado suma importancia por el derecho del ganador a jugar la Copa Libertadores 2017, y en la próxima instancia enfrentará a Racing Club.
Vélez, por su parte, quedó fuera de ese torneo de manera sorpresiva al ser eliminado por Juventud Unida de Gualeguaychú, que milita en la Primera B Nacional.
De acuerdo a la formación presentada en la Copa Argentina, y en los últimos amistosos de pretemporada, Gustavo Alfaro, técnico de Gimnasia, presentará la variante en el mediocampo con el ingreso de Luciano Perdomo por Dardo Miloc.
Entre las últimas bajas en el plantel, el mediocampista Eduardo D'Angelo rescindió su contrato y se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca.
En Vélez la principal ausencia será el experimentado lateral Fabián Cubero, descartado por una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha y su lugar, probablemente, será ocupado por el juvenil Braian Cufré.
Por su parte, el delantero Hernán Barcos, flamante refuerzo, mostró una evolución favorable del esguince de tobillo izquierdo sufrido el pasado sábado en el encuentro ante Defensa y Justicia, por lo que integrará el ataque velezano, mientras que Mariano Pavone estará entre los suplentes.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Cristian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Alan Aguerre; Braian Cufré, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Nicolás Tripichio; Leandro Desábato, Diego Zabala, Lucas Robertone o Fabricio Alvarenga y Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Maximiliano Romero. DT: Christian Bassedas.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora: 14:00.
Arbitro: Silvio Trucco.
TV: Canal 9.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico