Gimnasia resignó su racha ganadora en Mar del Plata

El "Verde" dejó así una racha de nueve victorias consecutivas. Mañana irá en busca de la recuperación ante Peñarol, también en la misma ciudad.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia resignó anoche una racha de nueve victorias consecutivas en la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al perder como visitante frente a Quilmes de Mar del Plata por 75-68.
El partido, que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas contó con el arbitraje de Roberto Smith y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-9, 33-33 y 57-48.
El comienzo del partido tuvo a un Quilmes protagonista en los primeros minutos y porque de la mano de Iván Basualdo anotando en la zona pintada, metió un parcial de 9-2. Hasta ese instante, todos los puntos habían sido del ex jugador de Obras.
A falta de 2'23 para el final del primer cuarto, otra vez Basualdo convirtió en la pintura, para poner el partido 16-7, y de esa manera se vino el pedido de minuto del DT de la visita, Gonzalo García.
Sin embargo, el 'tiempo muerto' no le dio resultado a Gimnasia, porque Quilmes siguió haciendo mejor las cosas ante un Gimnasia que no lució como en otros partidos. La defensa del "cervecero" fue clave para que el local se vaya ganador al término del primer cuarto por 20-9, destacando que 11 de ellos fueron anotados por Basualdo.
En el segundo cuarto, Gimnasia mejoró en defensa, apareció Matthew Shaw con anotaciones importantes en la zona pintada y de esa manera se puso en partido (22-20), y por eso, el que pidió minuto fue Javier Bianchelli, DT del dueño de casa.
En la levantada del "Verde", también fueron clave los ingresos de Juan Fernández Chávez y Juan Manuel Rivero. De esa manera, la visita se puso en juego. Seguidamente, el "Pitu" Rivero metió de tres y así Gimnasia pasó a ganar 25-24.
El primer tiempo terminó empatado en 33 tantos, gracias a un triple de Rivero y de esa manera el partido se tornó mucho más parejo.
Luego del descanso largo, Quilmes sacó ocho de ventaja con dos triples de Enzo Ruiz y un doble de Tracy Robinson para poner el juego 41-33 ante un Gimnasia que arrancó impreciso con el balón.
Gimnasia achicó en el marcador de la mano de Leonel Schattmann y Rivero, se puso a uno (45-44). Había vuelto a mejorar la defensa del "Verde". Pero Quilmes otra vez se distanció a ocho a base de triples de Ruiz, Eric Flor y Luca Vildoza (54-46).
En el último cuarto, Gimnasia volvió a ajustar las marcas, y con Shaw anotando en la pintura, la visita se puso a tres (59-56) y por eso a falta de seis minutos, se vino el minuto de Quilmes.
Y a 3'38 para el final, Gimnasia se equivocó porque Basualdo volvió a anotar en la pintura, para poner el partido 63-58 y otra vez se vino el minuto de García.
Quilmes con dobles de Basualdo y Robinson logró sacar una luz de nueve, pero Gimnasia respondió, metió cinco seguidos –tres de Rivero y uno de Shaw, luego de un robo de Schattamnn- y le puso suspenso a la definición del juego (69-65). El "Pitu" marcó otra vez de tres para dejar el juego 71-68.
Sin embargo, no alcanzó y de esa manera Gimnasia se le cortó la racha de nueve victorias consecutivas, pero sigue con las chances firmes de clasificar al Super 4. El plantel permanecerá en la misma ciudad ya que mañana desde las 20:45 deberá jugar con Peñarol –el partido irá por TyC Sports-, mientras que el viernes se presentará en el "Roberto Pando" de Boedo para jugar con el puntero San Lorenzo.

SINTESIS

QUILMES 75 - GIMNASIA 68
Quilmes (20+13+24+18): Luca Vildoza 14, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 9, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 21 (fi); Eric Flor 13, Bruno Sansimoni 0 y Ariel Eslava 4. DT: Javier Bianchelli.
Gimnasia y Esgrima (9+24+15+20): Nicolás De los Santos (x) 6, Leonel Schattmann (x) 4, O'Louis Mc Cullough 6, Matthew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 10 (fi); Juan Fernández Chávez 2, Juan Manuel Rivero 21 y Jonathan Machuca 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: 20-9, 33-33 y 57-48.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico