Gimnasia se desquitó y le ganó con total autoridad a Hispano Americano

El equipo "mens sana" fue contundente de principio a fin y de esa manera se tomó revancha de la derrota ajustada que había sufrido el viernes. Anoche debutó en el local el alero estadounidense O'Louis Mc Cullough, con 15 tantos, mientras que el goleador del juego fue el base Nicolás De los Santos con 17.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó anoche con total autoridad a Hispano Americano de Río Gallegos por 89 a 69 en lo que fue su cuarto partido de preparación con miras a la Liga Sudamericana y a la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por el trelewense Julio Dinamarca y el comodorense Rodrigo Reyes, y tuvo parciales por cuarto de juego de 29-12, 52-19 y 72-46.
Los primeros minutos arrancaron como el partido del viernes. Ambos con transiciones rápidas, pero la diferencia la marco la defensa de Gimnasia que no le permitió tomar tiros fáciles a la visita. El ataque del "Verde" estuvo más fino y de la mano de Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann sacó diez de ventaja a falta de 4 minutos para que finalice el primer cuarto. Además tuvo su debut el alero estadounidense O' Louis Mc Cullough y lo hizo de la mejor forma. Dos triples y una penetración desde mitad de cancha fueron su carta de presentación. El final del primer cuarto le dio la posibilidad a Martín Villagrán, que suplantó a Gonzalo García que presentó un estado gripal, de seguir testeando a los juveniles.
El segundo parcial lo arrancaron ambos imprecisos y pasaron casi tres minutos para que Mc Cullough altere el tanteador. Inmediatamente respondió Matías Bernardini con sus primeros dos. Pero el "Verde" seguía con buena efectividad y Lotanna Nwogbo también se hizo fuerte en la lucha por los rebotes. La buena defensa continuó y generó pérdidas en Hispano, que le permitieron correr a Gimnasia. De los Santos estuvo implacable en tiros externos en cuatro intentos, Diego Romero sumó y Schattmann también lastimó, eso hizo que el "Mensana" saque una abultada diferencia. Se fue al vestuario ganando 52 a 19.
Con el resultado a su favor, se relajó en el comienzo de la segunda mitad y con dos robos de Fernando Gutman en la pelea en el poste bajo con Nwogbo, el equipo santacruceño puso a correr a Torres y acortó la diferencia. Seguía trabado el ataque local y así la visita aprovechaba para seguir sumando e intentar colocarse en partido, aunque con el buen parcial de 12 a 4 igual estaba lejos. El local se concentró nuevamente y siguió facturando. Sobre los 6m, De los Santos convirtió su quinto triple consecutivo y al caer sintió una molestia en su tobillo derecho y se quedó en el banco. Nuevamente aparecieron los cambios en Gimnasia y con distintos nombres propios, el equipo funcionaba.
El comienzo del último cuarto tenía una diferencia de 26 para Gimnasia. Esto permitió darles minutos a todos. Estéfano Simondi aprovechó sus oportunidades para continuar mostrándose, como también lo hizo Enzo Amado e Ignacio Rojo, que la primera pelota que tuvo, lanzó y convirtió. Varios puntos positivos dejó el partido. McCullough sumó 15 puntos y mostró buenos movimientos, los internos empiezan a entenderse y siguen algunos jugadores con gran puntería. El equipo de Gonzalo García, cierra la serie de amistosos con los de Río Gallegos con una derrota ajustada y un triunfo holgado. Lo mismo que sucedió la semana pasada en Esquel contra Boca Juniors. El martes se espera el arribo a la ciudad del otro refuerzo extranjero, Mathew Shaw.

SINTESIS

GIMNASIA 89 - HISPANO 69
Gimnasia y Esgrima (29+23+20+17): Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 12, Juan Fernández Chávez 6, Lotanna Nwogbo 8 y Diego Romero 16 (fi); O' Louis Mc Cullough 15, Estéfano Simondi 7, Jonatan Machuca 6, Enzo Amado 0 e Ignacio Rojo 2. DT: Martín Villagrán.
Hispano Americano (12+7+27+23): Jonatan Treise 7, Matías Bernardini 11, Cedric Mc Gowan 11, Gonzalo Torres 12 y Fernando Gutman 12 (fi); Bruno Oprandi 8, Jarred Shaw 8, Diego Koch 0 y Gastón Morales 0. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 29-12, 52-19 y 72-46.
Arbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico