Gimnasia se levantó en el final ante Defensor Sporting para clasificar

El "Verde" ganó 91-82, después de ir perdiendo durante gran parte del partido frente a los uruguayos, y accedió al cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Hoy desde las 21:30 definirá el primer puesto con el también clasificado Mogi Das Cruzes de Brasil.

En un partido emocionante y que vio a Gimnasia y Esgrima abajo del marcador durante casi todo el partido, el "Verde" logró una importantísima victoria por 91-82 ante el complicado Defensor Sporting de Uruguay y selló la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana de Básquet.
Nicolás De los Santos fue la figura del equipo y a su vez el goleador del conjunto con 22 puntos. En la visita, Mauricio Aguiar y Marcos Cabot finalizaron con 21 tantos.
Con un Socios Fundadores menos poblado que el martes, Gimnasia se encontraba con la posibilidad inmejorable de poder asegurar su clasificación.
El arranque del juego trajo complicaciones en el ataque comodorense, por la buena defensa que ejercía el equipo uruguayo. Esto generaba tiros incómodos en el local, intentos fallidos y del otro lado, un implacable Cabot con 13 tantos en el primer parcial y poniendo a correr a sus compañeros, logró hacer la diferencia.
De los Santos y Schattmann se hicieron cargo de las primeras ofensivas porque no aparecían O'Louis Mccullough y Mathew Shaw. Fue importante Nwogbo, que metió 7 puntos.
El segundo parcial comenzó parecido, pero de a poco Gimnasia mejoró su defensa y generó pérdidas del rival. Apareció el goleo de Shaw y permitió acortar la diferencia. Igualmente, el "mens sana" tenía que trabajar cada ofensiva porque los dirigidos por Gerardo Jauri seguían defendiendo fuerte. El refuerzo argentino de Defensor, Lisandro Rasio, se hizo fuerte en la zona pintada y con buenos movimientos, por momentos, dominó.
Cuando el ataque de Gimnasia comenzaba a mejorar, Leonel Schatmann se cargó con 3 faltas y se tuvo que ir al banco.
A falta de 1,42 minuto, se dio una jugada controversial. Un jugador uruguayo recuperó el balón en mitad de cancha, aparentemente con la pierna, y ante la protesta de todos, fue Gonzalo García quien se vio penalizado con una falta técnica. La visita terminó yéndose al vestuario ganando 52 a 40.
Una pelota perdida de Gimnasia y a continuación un triple del internacional Mauricio Aguiar, dieron comienzo del tercer cuarto. Seguía enchufado Rasio y Gimnasia no encontraba efectividad en sus tiros de larga distancia.
Nwogbo daba peleaba en el rebote y luego de una gran jugada de De los Santos, que no pudo definir, llegarían los primeros puntos de McCullough, que recogió el rebote.
Después, una falta técnica a Osimani y una gran penetración de De los Santos, pusieron en partido nuevamente al "Verde". En la última jugada del cuarto, un foul a Aguiar cuando sonaba la chicharra, le permitió al alero ir a la línea y entrar al último parcial con una diferencia de 6 en favor de su equipo.
En el último cuarto los nervios pasaron a jugar un papel importante en ambos bandos. Gimnasia mantenía una buena defensa, pero no lograba cerrar con puntos algunas ofensivas. A su vez, mostraba buenas conexiones y más juego en equipo, que le permitieron acercarse.
A falta de 4 minutos, perdía por uno y Leonel Schattmann hacía delirar al Socios con un triple que le permitía ponerse en ventaja después de mucho tiempo. En los últimos minutos, jugó un papel preponderante Mathew Shaw en la zona pintada y cerca del canasto, sumando puntos clave. También tuvo grandes apariciones Juan Fernández Chávez.
Con el tiempo en contra, Cabot tuvo dos intentos seguidos de triples fallidos y le permitió a Gimnasia cerrar el juego. Ahí, De los Santos tranquilizó desde la conducción a sus compañeros y buscó agotar el reloj de 24 segundos para tomar el tiro.
La desesperación se apoderó del conjunto "charrúa" y el "mens sana" le dio una gran alegría a la gente que se acercó a brindarle aliento. Hoy a las 21:30, ya clasificado, enfrentará a Mogi Das Cruzes en el último partido de la zona A.



SINTESIS
GIMNASIA 91 - DEFENSOR SPORTING 82
Gimnasia: Nicolás De los Santos 22, Leonel Schattmann 15, O'Louis Mcculough 3, Mathew Shaw 16 y Lotanna Nwogbo 11 (FI); Juan Fernández Chávez 13 y Diego Romero 11. DT: Gonzalo García.

Defensor Sporting: Marcos Cabot 21, Martín Osimani 7, Mauricio Aguiar 21, Kiril Wachsmann 7 y Kristoffer Lang 3 (FI); Andrés Aristimuño 2, Federico Haller 0, Lisandro Rasio 19 y Felipe Pais 2.
DT: Gerardo Jauri.

Parciales: 16-31 / 40-52 / 67-61.
Arbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Jesed Díaz (Puerto Rico) y Jesed Negron (Chile).

Estadio: Socios Fundadores.


Panorama de ayer
Segunda fecha
- Mogi Das Cruzes 95 / Regatas Lima 69.
- Gimnasia y Esgrima 91 / Defensor Sporting 82.

Programa para hoy
Tercera fecha (última)
- 19:15 Defensor Sporting vs Regatas Lima.
- 21:30 Gimnasia y Esgrima vs Mogi Das Cruzes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico