Gimnasia se metió en el Súper 4 con un deslumbrante Schattmann

El escolta de Carmen de Patagones hizo su mejor producción con la camiseta del "Verde" al marcar nada menos que 41 puntos, con 8/13 en tiros de tres puntos. También se destacó Juan Manuel Rivero, con 27 a quien anoche se le venció el contrato. Ahora, el equipo "mens sana", que deberá realizar un nuevo corte por la llegada del pivote dominicano Eloy Vargas, jugará en el Súper 4 con el anfitrión San Martín de Corrientes. De esa manera, el "Verde" cortó una racha de ocho derrotas en fila.

Con alma y corazón, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se clasificó anoche para jugar el Súper 4 de básquetbol que se disputará el 6 y 7 de enero en Corrientes. Fue al derrotar en un tiempo suplementario a Bahía Basket por 110-106 –habían igualado en 92- en un partido que estaba pendiente de la fase Regional de la Liga Nacional.
El encuentro que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Juan Fernández y Leonardo Zalazar, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-15, 39-40, 61-67 y 92-92.
El partido lo comenzó con el balón el conjunto local, pero tras dos posesiones sin marcar, los primeros tantos del partido los anotó Máximo Fjellerup para los Bahía Blanca. El "Verde" mostró una buena defensa los primeros minutos, lo que le imposibilitó a la visita sumar porque se vio obligado a tomar tiros incómodos. Igualmente, los de Gonzalo García no lo pudieron aprovechar, ya que no estaban finos de tres puntos y tampoco Lotanna Nwogbo logró acomodarse en la zona pintada. La entrada de Juan Manuel Rivero le dio la chance a Gimnasia de ponerse arriba en el marcador al finalizar el parcial, con una ráfaga de tres triples consecutivos. Por el lado de Bahía, se encargó de la ofensiva Anthony Johnson, que marcó ocho tantos y fue fundamental cerca del aro recogiendo rebotes y corrigiendo tiros para darle destino de red. El "Mensana" ganó el cuarto 18 a 15.
El segundo cuarto también fue marcado por la paridad entre los dos conjuntos. En los dirigidos por Sebastián Ginobili, fue importante el aporte de Fjellerup, y también las tareas del experimentado Hernán Jasen y del joven Juan Pablo Vaulet. Gimnasia dependía en ataque de Schattmann, De Los Santos y Rivero, y a falta de 3.30m para el final del segundo cuarto, habían sido los únicos jugadores en marcar para el "Verde" en el partido. Cuando la visita había sacado una leve ventaja en el tanteador, nuevamente fue decisivo "Pitu" Rivero desde zonas externas y le permitió a Gimnasia pasar al frente. Pese a esto, el cuarto lo cerró mejor Bahía Basket y se fue al descanso ganando por la mínima.
El retornó al juego se vio marcado por imprecisiones en los lanzamientos de los dos y pasaron varias posesiones hasta poder cortar la sequía. La visita se cargó de faltas rápidamente y también Diego Romero, que se tuvo que ir al banco. El equipo se quedó sin juego interno, ya que Nwogbo no estaba teniendo un buen partido, y Schattmann lideró a los de García en ofensiva. Los de Bahía repartieron el goleo entre varios de sus jugadores, cerraron mejor el cuarto y entraron al desenlace ganando 67 a 61.
El último parcial comenzó con un triple de Schattmann, que levantó al público y permitió acortar la brecha. Importantísimo lo de "Leo" y también lo realizado por Nicolás De los Santos. Del otro lado también sumaban y el partido ganó en dramatismo y emoción. Los de Bahía contaban con un inspirado Fjellerup, que tomó el protagonismo en ataque de su equipo y estuvo cerca de ser el héroe de su equipo, ya que a pocos segundos para el final del partido metió un doble que dejó a su equipo tres arriba. Gimnasia sacó rápido y Schattmann trasladó la pelota hasta encontrar un lugar para sacar el disparo y hacer delirar al público con el empate. El juego se definiría en tiempo suplementario.
Allí pareció entrar con más resto la visita y sacó rápido cuatro puntos de ventaja, pero el "Verde" lo logró empatar. Con volcadas de Nwogbo, luego de que sus compañeros lo dejaran solo tras penetrar y descargar, Gimnasia encontró puntos importantes. Después llegarían los triples de Schattmann y Rivero, para ponerse cuatro arriba a falta de 30 segundos. Luego respondió con un doble largo Fjellerup, pero Schattmann -figura con 41 puntos- lo liquidó desde la línea de libres. Así, Gimnasia cortó la racha negativa, cerró un buen semestre y se metió en el Súper 4, donde defenderá el título.

SINTESIS
110(92) Gimnasia (18+21+22+31+18): Nicolás De los Santos 18, Leonel Schattmann 41, Juan Fernández Chávez 0, Matthew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 8 (fi); Diego Romero (x) 4, Juan Manuel Rivero 27 y Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.
106(92) Bahía Basket (15+25+27+25+14): Facundo Corvalán (x) 3, Máximo Fjellerup 33, Juan Pablo Vaulet 18, Jamaal Levy 8 y Anthony Johnson 25 (fi); Jerel Blocker 6, Hernán Jasen 7, Fermín Thygesen 6 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginobili.
Parciales: 18-15, 39-40, 61-67 y 92-92.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico