Gimnasia se metió en las semifinales de la Copa Argentina donde lo espera River

El "Lobo" se impuso en la definición desde el punto del penal porque marcaron Licht, Lobos, Carrera y Guanini. En el "Ciclón" le atajaron el disparo a Angeliri, mientras que Cauteruccio la envió por arriba.

Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con River Plate, al vencer anoche en Salta a San Lorenzo por 4-2 en definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos; Nicolás Ibáñez y Ramiro Carrera marcaron los goles del equipo platense y Sebastián Blanco y Pablo Díaz igualaron para el 'azulgrana'.
El "Lobo" comenzó arriba en el marcador desde los dos minutos. Tras un error en la salida de San Lorenzo, un centro muy bien peinado por Pablo Vegetti le dejó servido el gol a Nicolás Ibáñez, que sacó provecho de la floja reacción de Gabriel Rojas que se resbaló.
La respuesta del 'Ciclón' llegó a los 14', con un buen remate desde media distancia de Fernando Belluschi, que salió apenas desviado. Al margen de esta acción del equipo de Diego Aguirre, el 'Lobo' terminó mejor la etapa y pudo irse al descanso con otro gol, de no ser porque el cabezazo de Vegetti que terminó con la pelota impactando en el travesaño.
El segundo tiempo fue aún más entretenido. El equipo de Gustavo Alfaro marcó el segundo tanto por intermedio de Ramiro Carreras, a los 7 minutos. Pero segundos más tarde, San Lorenzo se volvió a meter en partido al descontar gracias a la arremetida de Bergessio, que terminó con el gol en contra de Manuel Guanini. En ese tanto, Facundo Oreja también había fallado.
La jugada siguiente, Lucas Licht tuvo una decisión desafortunada por rematar apurado y no descargar para un compañero que aparecía solo para definir frente a Sebastián Torrico. Esto lo usufructuó de la mejor manera el Ciclón, que de inmediato llegó a la igualdad con tanto de Paulo Díaz, tras un centro preciso de Belluschi.
La jugada siguiente, Cauteruccio se perdió del gol de manera increíble por no llegar a otro centro picante. A los 24', una acción clave: Maximiliano Coronel fue expulsado por doble amonestación. Y cinco minutos más tarde, a San Lorenzo le anulan bien un gol por offisde.
El final del juego fue emotivo. Gonzalo Bergessio tuvo el tanto agónico de la clasificación, pero su remate dentro del área fue defectuoso y salió por un costado. De esta manera, llegaron a la definición por penales.
En los penales, para Gimnasia marcaron Licht, Lobos, Carrera y Guanini. Mientras que en San Lorenzo anotaron Belluschi y Caruzzo, mientras que el arquero Arias le contuvo el penal a Angeliri, y el uruguayo Cauteruccio la mandó arriba. De esa manera, Gimnasia se clasificó para las semifinales y se las verá con River Plate que viene de eliminar a Unión de Santa Fe al vencerlo por 3-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico