Gimnasia se prepara para recibir a Hispano Americano

Una gran noche de Juan Fernández Chávez, autor de 22 puntos, con 6-7 en triples, muy bien acompañado por el capitán Nicolás De los santos (20 con 4-6 en tiros de tres puntos) le permitió al "Verde" hilvanar su segunda victoria consecutiva. El miércoles se presentará en el Socios Fundadores Hispano Americano, equipo debutante en la élite del básquetbol argentino.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró sortear con éxito a otro rival por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El triunfo sobre Argentino de Junín por un contundente 93-71, le permitió al equipo que dirige Gonzalo García sumar su segunda victoria seguida en casa y además vengarse de la derrota (87-73) que había sufrido en el "Fortín de las Morochas".
Una soberbia actuación del alero Juan Fernández Chávez (22 puntos, con 6-7 en triples), muy bien acompañado por el base y capitán Nicolás De los Santos (20 tantos, 4-6 en triples, 5 rebotes y 6 asistencias). Fueron los argumentos clave para que Gimnasia se quedase con una sólida victoria.
También fue importante el aporte del pivote Lotanna Nwgbo (16 y 6 rebotes), mientras que el escolta Juan Manuel Rivero, quien se sumó al equipo como refuerzo temporal en lugar del lesionado Leonel Schattmann, anotó 11 unidades y Matthew Shaw colaboró con 10 unidades.
De esa manera, Gimnasia, que tuvo una planilla de 16-28 en tiros de tres puntos, le ganó con autoridad a Argentino y ahora se pondrá a pensar en su próximo rival: Hispano Americano de Río Gallegos. El equipo, que dirige Bernardo Murphy, que esta noche tendrá una difícil visita en el Osvaldo Casanova ante el invicto Bahía Basquet –lleva 6 triunfos al hilo-, tiene sólo un triunfo: lo logró como local hace pocos días ante Argentino por 74-70 y de esa manera festejó su primera victoria en la élite del básquetbol argentino.
El "Verde" volverá a ser local en casa cuando reciba a Hispano el miércoles a las 21:30 en un partido que será arbitrado por Fernando Sampietro y Mario Aluz. Mientras que como comisionado estará Juan Carlos Pérez.
El viernes, mientras tanto, recibirá a Boca Juniors y de esa manera finalizará una seguidilla de seis partidos como local, donde hasta el momento ganó tres de cuatro encuentros disputados (venció a San Lorenzo, Quilmes de Mar del Plata y Argentino) y sólo perdió con Ferro Carril Oeste).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico