Gimnasia se presentará ante Boca pese a las complicaciones

A pesar de continuar con jugadores afectados por la intoxicación alimenticia, el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro se presentará esta noche a disputar el partido frente a Boca Juniors por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García no pudo jugar durante la tarde del jueves su partido con San Lorenzo a raíz de que cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico sufrieron un cuadro de intoxicación alimenticia. Los jugadores implicados fueron Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Nicolás De los Santos. Mientras que del cuerpo técnico, los afectados fueron el asistente Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez y el utilero Nolberto Cifuentes. Todos ellos tuvieron gastroenterocolitis y también vómitos, además de padecer cuadros de fiebre.

Mediante un comunicado el club "mens sana" informó que "los jugadores afectados por la intoxicación alimenticia siguen con complicaciones. Sin embargo, el equipo se presentará para disputar su compromiso ante Boca Juniors, en el marco de la Liga Nacional de Básquet".

Asimismo destacaron " la actitud, ayuda y predisposición del club rival que mostró su predisposición y solidaridad ante esta situación que le tocó vivir a nuestro plantel. Además, subraya la labor del Dr. Nicolás Caruso, perteneciente al Departamento Médico del Club Atlético Boca Juniors, por la atención a los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico afectados por este problema. Además, también hace hincapié en la ayuda del Hotel Regente, que se puso a disposición de un club que confía plenamente en su servicio".

El "Verde" y Boca Juniors se enfrentaron en el Socios Fundadores, donde la victoria quedó en poder del elenco comodorense por 75-72, gracias a un triple a pocos segundos del final del escolta Juan Manuel Rivero (11 puntos). También fue brillante la labor del pivote Lotanna Nwogbo (21 puntos, 11 rebotes y 3 recuperos), mientras que el alero O'Louis Mc Cullough marcó 16 tantos.

Por el lado del conjunto "Xeneize", que dirige técnicamente Rolando Córdoba, el mejor hombre en ofensiva fue el griogo Fotios Lampropoulos (22 tantos y 12 rebotes), mientras que el base Lucas Pérez aportó 16.

Boca viene de lograr una gran victoria como local sobre Bahía Basket por 70-67, y de esa manera logró su tercer triunfo en lo que va de la temporada.

Los partidos de esta noche

20:00 Instituto vs Atenas; Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

20.30 Bahía Basket vs Peñarol; Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

21:30 Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima; Diego Rougier y Oscar Martinetto.

22:00 Olímpico vs Echagüe; Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

22:00 San Lorenzo vs Quilmes; Juan Fernández y Alejandro Ramallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico