Gimnasia se prueba frente a Boca en su primer amistoso

El "mens sana" iniciará hoy una serie de encuentros amistosos de cara no sólo para la próxima edición de la Liga Nacional sino también con miras a la Liga Sudamericana. El partido de hoy se jugará desde las 21:30 en el Club San Martín, mientras que mañana se medirán a las 22 en el gimnasio municipal de la misma ciudad. En Comodoro Rivadavia, el "Verde" jugará el 9 y 10 de este mes con Hispano Americano de Río Gallegos.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputará esta noche ante Boca Juniors su primer amistoso de preparación con miras a la Liga Nacional de Básquetbol y a la Liga Sudamericana, certámenes que se iniciarán en la tercera semana de este mes.
En ese contexto, el partido de hoy ante el 'Xeneize' se jugará en el gimnasio del club San Martín de Esquel desde las 21:30, mientras que el segundo juego, será mañana a las 22, pero en el gimnasio municipal de la misma ciudad del oeste chubutense.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, partió la noche del miércoles hacia Esquel para continuar con su preparación, esta vez con dos juegos amistosos para ir viendo cómo se encuentra el equipo de cara a la competencia oficial.
El cuerpo técnico, que encabeza Gonzalo García, se completa con el asistente Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez y el utilero Nolberto Cifuentes.
Los jugadores que integran la delegación "mens sana" Nicolás De los Santos, Jonatan Machuca, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Latonna Nwogbo, Estefano Simondi y Enzo Amado.
El plantel comodorense inició hace tres semanas sus trabajos de pretemporada con Villagrán y Alvarez, dado que el DT García se encontraba con el cuerpo técnico de la selección argentina disputando los Juegos Olímpicos de Río.
Esta noche, la primera prueba de fuego será Boca Juniors, equipo que vuelve a ser dirigido por Ronaldo Córdoba luego de la ida de Adrián Capelli quien se marchó para entrenar a Atenas de Córdoba.
La delegación 'xeneize' de 17 personas está compuesta por los jugadores Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Fernando Funes, Eduardo Vasirani, Cris Johnson, Marcus James, Agustín Caffaro, Lucas Gargallo y Tomás Cavallero, el DT Ronaldo Córdoba, sus asistentes Federico Fernández y Sebastián Festa –campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006-, el preparador físico Marcelo Magliarella, el utilero Roberto Prado, el médico Nicolás Caruso, el kinesiólogo Ariel Barbero y el coordinador Santo Clemente. El pivote Pedro Calderón regresó a Capital Federal por razones personales y continúa con su puesta a punto en el club "xeneize".
La realización de estos dos partidos está a cargo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Municipalidad de Esquel, Asociación de Básquet del Oeste del Chubut, y la Peña de Boca Juniors 'Roberto Mouzo' de Esquel.
Boca se encuentra en esa ciudad hace una semana, y luego de los dos amistosos, el domingo retornará a Capital Federal para continuar con sus trabajos de pretemporada.
El plantel de Gimnasia también regresará a Comodoro Rivadavia para seguir con sus trabajos de preparación, y luego de enfrentar al 'Xeneize', quedó confirmado que el viernes 9 y sábado 10 de este mes recibirá en el Socios Fundadores a Hispano Americano de Río Gallegos, recientemente ascendido a la Liga Nacional.

LIGA SUDAMERICANA
La Liga Sudamericana de Básquetbol, zona A, se disputará en Comodoro Rivadavia del 20 al 22 de setiembre. El club lanzará la venta de abonos a partir del lunes.
Cabe mencionar, que el "Verde" recibirá a Mogi das Cruzes de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Regatas Lima de Perú; Jugarán en formato todos contra todos durante los tres días.
Los abonos, para la LSB y también para la LNB, pueden adquirirse en la secretaría del club de lunes a viernes de 10 a 18 y para consultas pueden comunicarse (0297) 4069090.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico