Gimnasia se sacó la mufa que llevaba de visitante con un triunfo ante Atenas

Le ganó 81-75 y se vuelve a Comodoro Rivadavia con una victoria en su gira por Córdoba, donde había perdido frente a Instituto el último martes. En la actual temporada de la Liga Nacional, el "Mens Sana" no festejaba fuera de casa desde el 19 de noviembre del año pasado. El equipo de Gonzalo García recibirá el próximo jueves a San Lorenzo, último campeón y líder de la Conferencia Sur.


Gimnasia y Esgrima volvió a ganar como visitante después de dos meses y medio, tras vencer ayer a Atenas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, por 81-75, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro tuvo un parcial para el ganador de 20-25, 40-43 y 62-55. El goleador de la noche fue Pete Mickeal, del local, con 27 puntos, mientras que en Gimnasia el más efectivo fue Leonel Schattmann (24), quien se retiró con cinco faltas.
Arrancó mejor la visita, pero rápidamente el dueño de casa metió un parcial de 11-0 y marcó la diferencia desde la efectividad. Sin embargo, el entrenador "mens sana", Gonzalo García movió el banco y surtió efecto, junto al trabajo perimetral comandado por Nicolás De los Santos, ya que el "Verde" comodorense perdió el primer cuarto sólo por cinco puntos (25-20)
En el segundo parcial, el ingreso de Jonathan Machuca, más los triples de Leonel Schattmann y el cumpleañero Juan Manuel Rivero y el juego interno, le dieron aire a Gimnasia, que pasó al frente a 1'15" del final del segundo cuarto con un simple de Eloy Vargas, pero el "Griego" se fue al entretiempo ganando por tres puntos (43-40).
En esa primera parte, Atenas no mostró muchas más virtudes que el rival, que tuvo un buen trabajo desde la base, aunque le tomaron cinco rebotes ofensivos con conversión y Pete Mickeal siempre ganó los mano a mano.
El conjunto comodorense arrancó el tercer cuarto con un Schattmann imparable, para pasar al frente en los primeros segundos. Además, presentó un gran juego de atrás hacia adelante y, por momentos, tuvo fortuna en las pelotas divididas que le quedaron a favor, para esperar el cuarto parcial con un triunfo por 62-55.
El último cuarto encontró a Gimnasia con todo su poderío ofensivo, lo que le permitió sacar una máxima de 10 puntos (69-59), pero promediando el parcial, los cordobeses se acercaron a cuatro por propias desconcentraciones de la visita.
Sin embargo, con tres dobles seguidos de Schattmann (que luego se fue por cinco faltas) y un simple del mismo jugador, Gimnasia volvió a estirar la ventaja y jugó con los nervios del adversario, que se apuró en los minutos finales y lo pagó caro.
Gimnasia, que hasta anoche había obtenido la última victoria como visitante el 19 de noviembre, sobre Bahía Basket (66-59), recibirá el próximo jueves nada menos que al campeón San Lorenzo, actual líder de la Conferencia Sur.

SINTESIS
75 Atenas: Leonardo Lema 4, Jezreel De Jesús Carmona 4, Pete Mickeal 27, Diego Lo Grippo 21 y Roque Johnson 5 (fi); Lisandro Rasio 0, Bruno Lábaque (x) 2, Gabriel Mikulas 12, Mateo Chiarini 0 y Franco Baralle. DT: Gustavo Miravet.
81 Gimnasia: Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann (x) 24, Juan Fernández Chávez 3, Matthew Shaw 10 y Eloy Vargas 11 (fi); Juan Manuel Rivero 13, Diego Romero 2 y Jonathan Machuca 4.
DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-20 / 43-40 / 55-62.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico