Gimnasia sufrió anoche su quinta derrota en fila

El equipo comodorense dejó todo en la cancha, pero volvió a perder y resignó la punta de la Conferencia Sur. Mañana, desde las 22:15, cerrará su gira por el norte del país cuando visite en Sunchales a Libertad.

Gimnasia Indalo sufrió anoche la quinta derrota consecutiva al caer como visitante frente a Sionista de Paraná por 80-74 en uno de los partidos que se jugaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el estadio Moisés Fresler, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-15, 34-28 y 50-58.
Gimnasia Indalo seguirá en el norte del país ya que mañana en Sunchales deberá visitar a Libertad en un partido que será televisado por TyC Sports y que dará comienzo a las 22:15.
El comienzo de juego favoreció a la visita que lució más efectivo vía Nicolás de los Santos y Samuel Clancy, éste último anotando en la pintura (13-9). Sin embargo, Sionista cambió la base y allí, con el ingreso de Jeremías Sandrini, mejoró mucho para con el correr de los minutos, pasar a ganar el partido 15-13.
El equipo de Sebastián Svetiliza sacó siete de diferencia con un robo más doble de Jeremías Sandrini para poner el partido 22-15, y así se vino el pedido de minuto de Gonzalo García, DT de Gimnasia Indalo.
No había mucho por jugar y por eso Sionista se fue ganador al término del primer cuarto de juego por siete de diferencia, donde un parcial de 13-2 fue clave para lograr esa ventaja.
En el segundo cuarto, fue Gimnasia Indalo el que salió mejor. Cuatro puntos seguidos de Leonardo Mainoldi, achicaron la diferencia en el marcador, pero Sionista respondió con Ariel Pau, y de nuevo el dueño de casa volvió a sacar siete de ventaja.
Sin embargo, el "Verde" reaccionó y con un doble de Aguerre, dejó el partido 31-28, y esta vez el que pidió 'tiempo muerto' fue Sionista ya que el rival se le había arrimado en el marcador.
El local repuso y con un triple de Sandrini dejó el marcador 34-28, resultado con que así se dio por finalizado el primer tiempo.
Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo, con tiros de tres puntos de Mainoldi y tres de Leonel Schattmann, dejaron el resultado 37-41 para la visita y por eso se vino el minuto de Sionista.
Y cuando la visita había sacado nueve puntos de luz, producto del juego perimetral tanto de Mainoldi como de Schattamnn, Sionista, otra vez con Sandrini en cancha, se volvió acercar en el marcador para dejar el juego 43-48. Pero luego del minuto, Gimnasia Indalo reaccionó con "Coco" Mainoldi y Nico de los Santos, para sacar once de ventaja (43-54).
La visita se fue ganador al final del tercer cuarto por ocho de diferencia (50-58), fundamentalmente por el gran trabajo tanto de Mainoldi como de Schattmann, además de haber hecho un gran trabajo defensivo. Además, el parcial lo ganó 30-16.
Y en el último cuarto, el que jugó mejor fue Sionista, que metió un parcial de 8-2, para poner el partido 58-60, y por eso se vino el minuto del DT de la visita, ya que el rival se le acercaba peligrosamente.
Sionista a 1'50 para el final pasó a ganar el partido con un triple de Westbrook, para dejar el juego 73-70 y por esa razón se vino un nuevo pedido de 'tiempo muerto' para el "Verde", porque el partido comenzaba a escapársele de las manos.
Sionista se quedó con la victoria porque tuvo mejor cierre ante un Gimnasia Indalo, que dejó todo, pero que en los minutos finales sintió el calor y por eso se fue sin nada de Paraná.
Gimnasia Indalo cerrará mañana en Sunchales la gira por el norte del país cuando visite desde las 22:15 a Libertad.

SINTESIS
SIONISTA 80 - GIMNASIA INDALO 74
Sionista (22+12+16+30): Reynaldo García Zamora 19, Lucas Goldenberg 10, Franco Giorgi 3, Charlie Westbrook 23 y Dwayne Jones 12 (fi); Jeremías Sandrini 7, Ariel Pau 3, Daniel Hure 3 y Emilio Domínguez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia Indalo (15+13+30+16): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 20, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 10 (fi); Gastón Luchino 0, Matías Sandes 2, Rashawn Rembert 0 y Federico Giarraffa 0.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 22-15, 34-28 y 50-58.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Fresler.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico