Gimnasia sufrió otra dura derrota frente a Peñarol

El equipo que Gonzalo García no pudo ante el "Milrayitas y de esa manera se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Ahora se le vienen dos juegos durísimos en Santiago del Estero.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local frente a Peñarol de Mar del Plata por 84-72 en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Smith y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 16-22, 32-39 y 48-66.
De esa manera, el equipo que conduce Gonzalo García sufrió la tercera derrota consecutiva como local y ahora se prepara para salir de gira para visitar la provincia de Santiago del Estero. Primero se medirá con Olímpico de La Banda y después jugará con Quimsa.
El partido arrancó de la mejor manera para Gimnasia, que robó la primera bola del juego y capitalizó el contraataque con un triple de Leonel Schattmann. El desarrollo del primer cuarto se hizo de ida y vuelta, el conjunto de Gonzalo García estuvo impreciso de atrás de 6,75 mtrs. y los marplatenses aprovecharon para sacar una leve ventaja. Dominó la ofensiva visitante Steffphon Pettigrew con siente tantos y en el local convirtieron puntos todos los titulares. Cabe destacar, que estuvo en el quinteto que comenzó el encuentro Chris Evans, en remplazo de Juan Manuel Rivero.
El segundo cuarto fue de características similares. Los dos entrenadores rotaron jugadores, y si bien Gimnasia estuvo mejor en defensa y en la lucha rebotera, siguió anegado en los lanzamientos de tres (1 de 9 en la primera mitad). Hubo buen aporte del banco de José Mensia, que colaboró en los dos costados de la cancha. En el equipo de Marcelo Richotti se destacó el extranjero Louis Dabney, pero hubo buena repartición del goleo para que se vaya al descanso ganando 39 a 32.
La reanudación al juego encontró al conjunto de Gonzalo García con el mismo problema en los tiros de larga distancia. Eso, sumado a desconcentraciones ofensivas, hizo que la visita saque una diferencia importante en el tanteador. El "Verde" reaccionó con un parcial de siete a cero, en donde fue importante la tarea de Schattmann, que sumó un triple, un doble y una asistencia de faja para que Eloy Vargas entierre el balón en una contra. Igualmente no pudo mantener la intensidad y por momentos abuso de las individualidades. Los de Mar del Plata, con Leonardo Gutiérrez y Juan Pablo Figueroa como armas principales, continuaron siendo prolijos y entraron al desenlace ganando por 18.
Gimnasia salió al último cuarto decidido a descontar la diferencia. Subió la defensa y tomó tiros rápidos, pero evidentemente no era la noche del "Mens Sana", que continuó errático y con algunas perdidas insólitas. Del otro lado, Peñarol fue paciente para cerrar el juego y logró así una importante victoria para continuar desprendiéndose de los puestos de abajo. En lo inmediato, el equipo de Gonzalo García viajará a Santiago del Estero para jugar el martes con Olímpico y el jueves con Quimsa. Luego retornará al Socios Fundadores para disputar los últimos cinco partidos de la temporada como local y buscar sellar la clasificación a play offs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico