Gimnasia sumó al base uruguayo Gustavo Barrera

Desde hace varios días que había negociaciones y finalmente las mismas llegaron a buen puerto: Barrera es el séptimo mayor en el plantel de Comodoro Rivadavia.

Tras varios días de negociación, finalmente se llegó a un acuerdo y Gustavo Barrera fue oficializado anoche como nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro. El uruguayo había tenido chances en otros equipos de la Liga (Peñarol fue uno de ellos), pero terminó decidiéndose por el verde patagónico.
De esta forma, Gimnasia ya tiene prácticamente cerrada su plantilla 2017/18. Barrera es el séptimo mayor, sumándose a Carlos Manuel Buendía, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Diego Romero y Daniel Hure. Además, Estefano Simondi y Yoanki Mencia serán las fichas U23.
Esta será la primera experiencia para Barrera en Argentina. En la 2016/17, el base de 32 años jugó en Aguada de su país, donde promedió 12,1 puntos, 6,5 asistencias y 3,1 rebotes. Sus porcentajes de cancha fueron un 56% en dobles, 35% en triples y 77% en tiros libres.
Barrera es un jugador de enorme experiencia y con mucho recorrido dentro del baloncesto español. Además, es el nuevo integrante de la armada uruguaya de la Liga, sumándose a Luciano Parodi (Bahía), Gonzalo Iglesias (Bahía) y Mathías Calfani (Quimsa), además de Santiago Vidal, quien hoy está aún en actividad con Regatas Corrientes (todavía sin contrato para la 2017/18).

JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Los equipos que disputarán el 29no. Juego de Las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se desarrollará el domingo 23 de julio en el estadio Polideportivo Roberto Pando de Boedo, en la Capital Federal, se definieron ayer, informó la Asociación de Jugadores de Básquetbol.
El equipo Blanco, que será conducido por Sergio Hernández y tendrá a Gabriel Picatto como asistente, estará conformado en el inicio por el base Franco Balbi (Ferro), el escolta Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), el alero Adrián Boccia (libre) y los internos Gabriel Deck (San Lorenzo) e Ignacio Alessio (Ferro).
Por su parte, el conjunto Azul, que tendrá a Gonzalo García –ex DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia- y a Hernán Laginestra en el cuerpo técnico, contará en el quinteto de entrada con el base Luca Vildoza (Baskonia, de España), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Marcos Mata (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Roberto Acuña (Quimsa).
Además, el base del seleccionado argentino y Real Madrid, de España, Facundo Campazzo reforzará al plantel blanco, que contará con Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Romano (Atenas de Córdoba), Fernando Martina (Regatas), Lucas Gargallo (Boca) y José Vildoza (San Lorenzo) como relevos.
Mientras que en la vereda de enfrente estarán el otro conductor del representativo nacional Nicolás Laprovíttola (Zenit, de Rusia) y el interno Marcos Delía (Murcia, de España), acompañando a los suplentes Juan Cantero (Atenas), Diego Lo Grippo (Atenas), Selem Safar (San Lorenzo), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) y Hernán Jasen (Bahía Basket).
Todos los basquetbolistas y los entrenadores fueron votados por los hinchas a través de la página web oficial de la Asociación de Jugadores (ADJ).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico