Gimnasia sumó a Franco Giorgetti

El alero se suma al equipo de Comodoro, que así confirma su cuarta ficha mayor. Será su primer equipo de Liga fuera de Peñarol de Mar del Plata. El club "mens sana" acordó con el "milrayitas" los derechos de formación.

El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó ayer su cuarta ficha mayor con miras a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del alero chaqueño Franco Giorgetti.
La flamante incorporación acordó su llegada al equipo chubutense, que se continúa armando de cara a la nueva temporada.
De esa manera, Giorgetti, que mide 2,02 metros de estatura y tiene 24 años, tendrá su primera experiencia fuera de Peñarol, luego de jugar allí las pasadas siete temporadas. En la más reciente promedió 8,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias a lo largo de 56 partidos, con porcentajes destacados: 52% en dobles y 41% en triples.
El chaqueño, nacido en Resistencia, es la cuarta ficha mayor confirmada por Gimnasia para la siguiente Liga. Se suma a los nacionales Juan Manuel Rivero y Diego Romero, además del estadounidense Shaquille Johnson (los tres jugaron en Comodoro la 2016/17). Además, también sumó al U23 Carlos Manuel Buendía, siguen Estéfano Simondi y Yoanki Mencia, como así también el juvenil Luis Riascos. El DT del equipo es el comodorense Martín Villagrán, quien fue contratado en lugar de Gonzalo García quien marchó para San Lorenzo. Además, el "Verde" sumó como asistente a un conocido de la casa: el experimentado Eduardo Opezzo.
Los próximos puestos a definir por Gimnasia pasan por un base nacional y un pivote que seguramente será extranjero. De esta manera empieza a rearmarse un conjunto que perdió valores claves en este mercado como Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann y el propio DT García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico