Gimnasia sumó a Lotanna Nwogbo

El flamante refuerzo extranjero Lotanna Nwogbo, de 23 años, se sumará a la pretemporada. Con un nuevo fichaje el verde se prepara para la temporada regular de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comienza a prepararse para su temporada número 28 en Liga Nacional de Básquetbol y sumó a su plantel al ala pivote norteamericano, con ascendencia nigeriana, Lotanna Nwogbo. El jugador llegará en los próximos días a la ciudad para empezar la pretemporada.
Nwogbo nació en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos, tiene 23 años, una estatura de 2,03 metros y es ala pivote. Egresó, hace pocos meses, de la Universidad de Longwood y Gimnasia será su primer club fuera de su país. En la última temporada, sus promedios fueron de 15.9 puntos y 8.3 rebotes.
El joven basquetbolista arribará a la ciudad el lunes para sumarse a los entrenamientos, que iniciaron en la mañana de ayer junto al equipo integrado, hasta el momento, por Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Jonatan Machuca, Juan Fernández Chávez, Ignacio Rojo, Estéfano Simondi –ficha Sub 23-, Tomás Himmel y juveniles de las inferiores del club.
Cabe mencionar, que el plantel está a cargo del asistente técnico Martín Villagrán, hasta el regreso del entrenador Gonzalo García, quien se encuentra junto al cuerpo técnico de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En lo que fue el inicio de los trabajos de pretemporada, el plantel "mens sana" realizó en horas de la mañana trabajos físicos en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles, algo que se repetirá con el correr de los días.
Mientras que sobre las 11, el plantel siguió trabajando, ya en el piso del Socios Fundadores, tareas que anoche tenían previsto repetir.
Cabe destacar que ya dejaron de pertenecer al plantel el alero Federico Aguerre (San Martín de Corrientes), el ala pivote Matías Sandes (San Lorenzo), el pivote Samuel Clancy (Instituto de Córdoba) y el escolta Federico Giarraffa (Libertad de Sunchales).
Mientras que el ala pivote Leonardo Mainoldi, que se encuentra con la selección argentina disputando los Juegos de Río, está a punto de abrochar su incorporación a San Martín de Corrientes, a pesar de que tiene un año más de contrato con la entidad "mens sana".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico