Gimnasia también ganó en la Bombonerita y así festejó su sexta victoria consecutiva

El "mens sana" dejó atrás el cuadro de intoxicación y con un gran básquetbol, se llevó un enorme triunfo que le permite seguir entre los primeros puestos de la zona Sur. El jueves volverá a jugar en casa cuando reciba a Obras Sanitarias que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su sexta victoria consecutiva al derrotar como visitante a Boca Juniors por 88-71 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en la Bombonerita, fue arbitrado por Diego Rougier y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-23, 32-45 y 55-70.
El plantel, que felizmente pudo jugar al recuperar cuatro jugadores por un cuadro de intoxicación (Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero y Matthew Shaw) e integrantes del cuerpo técnico (Claudio Alvarez, Martín Villagrán y Nolberto Cifuentes), retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, descansará y para volver en los próximos días a los entrenamientos con miras al partido que afrontará el jueves ante Obras Sanitarias.
En el primer cuarto había arrancado bien Gimnasia, con un Nicolás De los Santos muy activo, pero el 'Xeneize' reaccionó y de la mano de Oscar Funes, el griego Fotios Lampropoulos y Eduardo Vassirani, metió un parcial de 10-0 para pasar a ganar el juego 14-12. En el segundo capítulo de diez minutos, Gimnasia, con un estupendo juego de Juan Manuel Rivero y Matthew Shaw, sacó 9 en el marcador (30-39) ante un Boca que lucía sin ideas para atacar al canasto, producto de la buena defensa que ejercía el visitante.
Por eso, al término del primer tiempo, la visita ganaba con solidez por 45-32, porque jugó mejor que su rival y porque tuvo en el "Pitu" Rivero -13 tantos-, a un jugador clave para que Gimnasia se distancie en el marcador.
Luego del descanso largo, Boca metió un parcial de 5-0, pero la visita respondió con Rivero y Diego Romero, y otra vez se escapó en el marcador (38-50).
Sin embargo, el local comenzó a presionar, y de la mano de Lampropoulos, achicó la diferencia y se puso a 3 (49-52), situación que obligó a Gonzalo García, DT de la visita, a pedir minuto.
Gimnasia volvió a sacar una pequeña luz de ventaja con cinco puntos consecutivos del alero O'Louis Mc Cullough más un doble de Romero en la pintura. De esa manera, Gimnasia sacó nueve (51-60), por lo que esta vez el que pidió minuto fue el local.
El "Verde" se llevó el tercer parcial 25-23, con un triple desde muy lejos de Jonatan Machuca, quien cumplió una gran labor suplantando al capitán De los Santos.
En el último cuarto, Gimnasia salió con todo. Siguió manejando las acciones del partido y lentamente fue incrementando la diferencia en el marcador.
Encima, creció el aporte del pivote Lotanna Nwogbo, lo que hizo aumentar las chances de triunfo para el visitante.
De esa manera, ganó Gimnasia, pudo superar el problema de intoxicación que sufrieron algunos de sus integrantes y regresará de la gira con dos importantes victorias más el partido que debe afrontar con San Lorenzo y que quedó en fecha a confirmar.


SINTESIS

BOCA 71 - GIMNASIA 88
Boca Juniors (22+10+23+16): Lucas Pérez 4, Oscar Funes 11, Marcus James 2, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 17 (fi); Lucas Gargallo 10, Facundo López Banegas 5, Agustín Caffaro 4, Cristian Johnson 2, Pedro Calderón 7, Ignacio Tourn 0 y José Bione 0.
DT: Ronaldo Córdoba.
Gimnasia y Esgrima (23+22+25+18): Nicolás De los Santos 11, Juan Fernández Chávez 3, O'Louis Mc Cullough 16, Matthew Shaw 16 y Lotanna Nwogbo 7 (fi); Diego Romero 7, Juan Manuel Rivero 20, Jonatan Machuca 8, Estéfano Simondi 0 y Tomás Himmel 0.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 22-23, 32-45 y 55-70.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Cancha: La Bombonerita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico