Gimnasia también pretende llevarse la victoria de Junín

Visita a Argentino desde las 21:00, tras derrotar en la Bombonerita a Obras Sanitarias 79-75, recuperando así el cuarto lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se televisará por DirecTV, en los canales 610 y 1610 HD, y se podrá escuchar por Radio del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Argentino de Junín, en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el Fortín de las Morochas, bajo el arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y ver por el canal 610 o bien 1610 de DirecTV.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viene de vencer como visitante a Obras Sanitarias por 79 a 75. De esa manera, se recuperó de la derrota que había sufrido ante Ferro Carril Oeste (99-81) y, al mismo tiempo, volvió al cuarto puesto de la Conferencia Sur.
En ese triunfo, se destacaron las labores del ala pivote estadounidense Matthew Shaw (18 puntos), del pivote dominicano Eloy Vargas (17 tantos y 10 rebotes), Juan Manuel Rivero (14), Leonel Schattmann (13) y el capitán Nicolás De los Santos (7), quien distribuyó muy bien el balón aportando 10 asistencias.
Gimnasia, que no tendrá por un mes al alero Juan Fernández Chávez, quien será operado del pie derecho, se llevó de la Bombonerita una gran victoria, borrando así la actuación que había dejado en Caballito.

UNO A UNO

Gimnasia y Argentino se midieron dos veces en lo que va de la temporada, venciéndose en sus respectivas localías.
El primer enfrentamiento de la temporada se disputó el 27 de setiembre de 2016 en el mismo lugar del juego de hoy. Fue victoria del "Turco" juninense por 87-73 en un partido donde se destacaron Novar Gadson (18 tantos), Emilio Basabe (16) y Chaz Crawford (15 y 10 rebotes).
Por el lado del "Verde", los mejores fueron el base De los Santos (20, con 11 rebotes y 5 asistencias), Diego Romero (18) y Schattmann (14).
En el segundo duelo, que se disputó el 15 de octubre, fue victoria para el "Mens Sana" que se impuso en el Socios Fundadores por un categórico 93-71. El alero Juan Fernández Chávez fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, con 6-7 en triples. De los Santos aportó 20 con 4-6 en triples, mientras que Lotanna Nwogbo –actualmente jugador del Deportivo Viedma en el TNA– colaboró con 16 unidades.
Por el lado del equipo que conduce Eduardo Japez, el mejor fue Juan Cangelosi con 15 unidades, mientras que Crawford marcó 12.
Con respecto a las formaciones para el juego de hoy, Argentino, que se ubica sexto en la tabla de la división Sur y que viene de perder como visitante 78-56 ante Quimsa de Santiago del Estero, saldría con: Luis Cequeira, Emilio Basabe, Juan Cangelosi, Novar Gadson y Chaz Crawford. Como relevos estarán Facundo Zárate, Mateo Bolívar, Makal Stibbins, Gastón García, Gianni Dubois y Augusto Porta.
Gimnasia, mientras tanto, arrancará con: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Diego Romero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, José Mensia Yoanzi y Enzo Amado serán los jugadores que integrarán el banco de suplentes.
Luego del partido de hoy, Gimnasia descansará y se pondrá a pensar en Olímpico de La Banda, rival que recibirá el miércoles en el Socios Fundadores, mientras que el sábado 25 será local ante el mismo adversario que tendrá esta noche.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

- 21:00 Argentino vs Gimnasia y Esgrima; Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
- 21:30 Quilmes vs Bahía Basket; Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
- 21:30 Echagüe vs San Lorenzo; Roberto Smith y Jorge Chávez.
- 22:00 Quimsa vs La Unión; Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico