Gimnasia tampoco pudo con Atenas y ahora está segundo

El "Verde", que ya tiene al alero Aaron Brown, sufrió así su segunda derrota consecutiva. El domingo volverá a jugar en casa ante el mismo rival.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Atenas de Córdoba por 81-69 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-14, 38-28 y 59-54.
El partido arrancó 35 minutos más tarde de lo previsto ya que el vuelo de los árbitros llegó demorado.
En el primer cuarto, el que dominó fue Atenas, que con la conducción de Bruno Lábaque y el goleo de Fenton Mickeal y Gabriel Mikulas, se hizo dueño de los primeros diez minutos de juego, para irse ganador 22-14.
Por el lado de Gimnasia Indalo, se repartieron el goleo entre Nicolás de los Santos, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy, todos con cuatro puntos.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo había arrancado mejor y por eso inmediatamente anotó por intermedio de Matías Sandes.
Sin embargo, Atenas, con el goleo del pivote Juan Manuel Torres, sacó catorce puntos de ventaja (30-16), con mucho tiempo por disputar del segundo cuarto de juego.
A Gimnasia Indalo no le salían las cosas. El tiro perimetral no entraba y eso lo aprovechaba al máximo el equipo de Carlos Romano.
Un minuto más tarde, la visita achicó la diferencia con los aportes de Matías Sandes, para dejar el juego 30-20 y ponerse en partido.
Gimnasia Indalo se acercó a seis (32-26) con un triple de Leonel Schattmann, quien a pesar de tener un leve esguince de tobillo derecho, el jugador de Carmen de Patagones pudo ver acción.
Luego del descanso largo, el partido se hizo mucho más intenso y sobre todo parejo. Y cuando Gimnasia Indalo se había puesto a seis (51-45) de la mano de Nicolás de los Santos y Schattmann, Atenas respondía vía Mickeal para volver a distanciarse.
Y cuando no quedaba nada, apareció Federico Aguerre, quien de mitad de cancha metió un triple, para dejar el marcador 59-54 y ponerle suspenso a la definición del partido.
En el último cuarto, Atenas volvió a tomar el control y con el goleo de sus jugadores altos –Mickeal y Juan Manuel Torres, más el tiro perimetral de Bruno Lábaque, se volvió a distanciar en el marcador (67-54).
Sin embargo, el "Verde" volvió a ponerse en partido y con un doble de De los Santos, Gimnasia se puso otra vez a seis (67-61) y se vino el minuto pedido por el DT del equipo "griego".
A poco más de 4.'40 para el final, Gimnasia Indalo, con una jugada de tres puntos de Sandes, se puso a cinco 71-66 para de esa manera meterle más suspenso a la definición del juego.
Atenas se aseguró el triunfo porque encontró en Gabriel Mikulas a un jugador clave en la pintura.
En Gimnasia Indalo no alcanzó el trabajo de Matías Sandes, quien con 20 tantos, fue el goleador del partido.
Por otra parte, el alero estadounidense Aaron Brown ya que encuentra en Comodoro Rivadavia.
El nuevo refuerzo extranjero se sumó al plantel "mens sana" en lugar de Rashawn Rembert, quien fue dado de baja.
Gimnasia Indalo retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para recibir el domingo al mismo rival que enfrentó anoche.

SINTESIS

Atenas (22+16+21+22): Diego Gerbaudo 0, Luciano González 12, Fenton Mickeal 22, Diego Lo Grippo 6 y Gabriel Mikulas 14 (fi); Bruno Lábaque 8, Juan Manuel Torres 16, Kevin Thomas 0, Juan Manuel Rivero 0, Mauricio Corzo, Franco Baralle 3 y Leonardo Lema 0. DT: Carlos Romano.
Gimnasia Indalo (14+14+26+15): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 4 y Samuel Clancy 7 (fi); Diego Cavaco 0, Matías Sandes 20 y Gastón Luchino 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 22-14, 38-28 y 59-54.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

PANORAMA DE AYER

- Quilmes 90 / Estudiantes (C) 65.
- La Unión 71 / Argentino 86.
- Atenas 81 / Gimnasia Indalo 69.
- Quimsa / San Lorenzo.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

- Boca Juniors vs Regatas Corrientes.
- Ferro Carril Oeste vs Sionista.
- Instituto vs Peñarol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico