Gimnasia tampoco pudo con Paulistano y terminó cuarto

El "mens sana" se despidió sin victorias en el grupo F que al cierre de esta edición definían Mogi Das Cruzes y Hebraica Macabi. El plantel, que perdió por lesión al pivote Diego Romero, retornará en las próximas horas para volver a jugar en casa el domingo ante Peñarol de Mar del Plata por la Liga Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche ante Paulistano de Brasil por 77-75 y de esa manera se despidió sin victorias del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Al cierre de esta edición, Mogi Das Cruzes de Brasil y Hebraica Macabi de Uruguay definían el finalista de la "Copa Horacio Muratore", donde espera Bahía Basket, quien fue ganador del grupo jugado en La Banda.
El partido, que se jugó en el Campus de Maldonado, tuvo parciales por cuarto de juego de 14-18, 33-33 y 49-52.
En el primer cuarto, Gimnasia fue levemente dominador del juego y con el goleo de Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo, se fue ganador al término de los diez primeros minutos de juego 18-14.
En el segundo cuarto, Paulistano mejoró en defensa y de la mano de Renato Carboneri y Pecos Da Silva se puso en partido y hasta pudo pasar al frente en el marcador. En Gimnasia creció el trabajo de Juan Manuel Rivero –la idea es que el escolta permanezca en el plantel-, mientras que Diego Romero, se tuvo que ir al vestuario por un fuerte golpe que sufrió en una de sus rodillas cuando chocó con un jugador del elenco brasileño.
Luego del descanso largo, el partido siguió siendo equilibrado. Los dos equipos no se sacaban tanta diferencia en el marcador y por eso, con el correr de los minutos, el encuentro se hizo más parejo.
En Gimnasia, el que seguía lastimando era Shaw con su tiro perimetral, mientras que Nicolás De los Santos conducía con acierto al equipo "mens sana". Pero llegó el último cuarto, los árbitros le pitaron una falta técnica a Shaw y Paulistano aprovechó la ocasión para sacar una pequeña ventaja.
Sin embargo, Gimnasia metió un parcial de 10-0 y a puro triple sacó cinco de ventaja (64-69), y por eso se vino el pedido de minuto de Gustavo Conti, DT del equipo brasileño. Pero Paulistano respondió y con un triple de Mogi Da Silva y una volcada de Renato Carbonari igualó el partido en 72 y a falta de 1'19" para el final, el que pidió minuto fue Gonzalo García.
Paulistano se quedó con el triunfo 77-75 porque en el último tiro de la noche ejecutado por el base Jonathan Machuca no quiso entrar.
El plantel comodorense retornará en las próximas horas a la ciudad para retomar su participación en la Liga Nacional, donde se ubica en una expectante segunda posición en la Conferencia Sur y el domingo recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

SINTESIS
77 Paulistano (14+19+16+28): Mogi Da Silva 7, Jhonatan Dos Santos 16, Pecos Da Silva 18, Renato Carbonari 18 y Pedrao De Souza 7 (fi); Da Silva Vitao 2, Edwandesson Carvalho 8, Luis Sacco 1 y Leo Dos Santos 0. DT: Gustavo Conti.
75 Gimnasia y Esgrima (18+15+19+23): Nicolás De los Santos 6, Juan Fernández Chávez 9, O'Louis Mc Cullough 11, Matthew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 11 (fi); Jonathan Machuca 4, Juan Manuel Rivero 11, Leonel Schattmann 0, Diego Romero 2 y Estéfano Simondi 2.
DT: Gonzalo García.

Parciales: 14-18, 33-33 y 49-52.
Arbitros: Jassed Díaz, Julio Anaya y Rodrigo Mejía.
Estadio: Campus de Maldonado.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico