Gimnasia tampoco pudo con San Lorenzo

El "Verde" había hecho un gran primer tiempo, pero en el tercer cuarto le metieron 40 puntos y de esa manera se les esfumaron todas sus ilusiones de triunfo. Todavía tiene chances de Super 4, y deberá ganarle el 22 de diciembre a Bahía Basket.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió anoche su tercera derrota seguida al caer como visitante ante San Lorenzo de Almagro por 99-76 en uno de los partidos que se jugaron por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se jugó en el polideportivo "Roberto Pando" de Boedo, fue arbitrado por Pablo Estevez y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-18, 33-35 y 73-55.
Los primeros minutos del partido fue todo de San Lorenzo. Con un Jerome Meyinsse muy activo en la pintura, el "Ciclón" sacó seis de diferencia (12-6, todos de Leonel Schattmann).
Con el correr de los minutos, el "Verde" mejoró en defensa, Lotanna Nowgbo empezó a dañar con sus tiros cortos en la zona pintada y de esa manera se puso en partido para ponerse a uno (12-11).
San Lorenzo se llevó el primer cuarto 20-18, porque fundamentalmente contó con una buena faena el pivote Meyinsee, mientras que en Gimnasia, su juego lució mucho más parejo.
En el segundo cuarto, un doble de Nowgbo puso por primera vez adelante a Gimnasia en el marcador. Pero San Lorenzo lo empató en 24 con un doble de Matías Sandes. El partido se hizo e ida y vuelta, intenso y con pocos errores.
Y a falta de 4'37 para el final del primer tiempo, el uruguayo Matías Calfani, amagó dos veces en la pintura, para anotar y de esa manera el local pasó a ganar 28-26, por lo que se vino el pedido de minuto de Gonzalo García.
San Lorenzo había sacado cinco de diferencia con el goleo de Guillermo Díaz González, pero Gimnasia respondió y con un triple de Jonathan Machuca y un bandeja de Juan Manuel Rivero, empató el juego en 31. Esta vez el que pidió minuto fue Julio Lamas, DT del dueño de casa.
Gimnasia, que sigue sin el lesionado Diego Romero, pasó a ganar el partido porque creció el trabajo de O'Louis Mc Cullough. El alero estadounidense volvió a tener una buena tarea y por eso el "Verde" se fue al descanso por un doble arriba (33-35).
El equipo comodorense mejoró mucho en defensa, no perdió tantas pelotas y por eso pasó a comandar las acciones del partido. San Lorenzo, que no tuvo a Gabriel Deck por lesión, se las ingenió con el goleo de Meyinsse más Díaz González.
Luego del descanso largo, San Lorenzo metió un parcial de 8-0 para pasar a ganar 41-35 ante un Gimnasia que se había quedado sin gol. En esa levantada, mucho tuvo que ver el alero Marcos Mata.
Un triple de Nicolás Aguirre, puso a San Lorenzo 44-35, y a 7'10 para el final del tercer cuarto, se vino el pedido de minuto de Gonzalo García, porque al equipo no le salían las cosas.
El local continuó agrandando la diferencia. El "Penka" Aguirre facturaba de tres y así San Lorenzo sacaba 16 (58-42). El "Ciclón" se llevó el parcial 40-20, donde mucho tuvo que ver el goleo de Aguirre, quien marcó 18 tantos, con 5-7 en triples. De esa manera, San Lorenzo se fue ganador 73-55, con diez minutos por jugar.
En el último cuarto, todo siguió siendo de San Lorenzo. Gimnasia intentó achicar la diferencia, pero cada vez que lo hacía, el "Ciclón" respondía. De esa manera, Gimnasia se fue con derrota, pero todavía tiene chance de clasificación para el Super 4. Deberá vencer como local a Bahía Basket cuando lo reciba el 22 de diciembre en el Socios Fundadores.

SINTESIS
99 San Lorenzo (20+13+40+26): Nicolás Aguirre 25, Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 9, Matías Calfani 6 y Jerome Meyinsse 19 (fi); Selem Safar 8, Matías Sandes 7, Santiago Scala 1, Lautaro López 0, Lisandro Fernández 9 y Leandro Cerminato 2. DT: Julio Lamas.

76 Gimnasia (18+17+20+21): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 13, O'Louis Mc Cullough 9, Matthew Shaw (x) 4 y Lotanna Nowgbo 19 (fi); Juan Fernández Chávez 10, Juan Manuel Rivero 2, Jonathan Machuca 3, Estéfano Simondi 2 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 20-18, 33-35 y 73-55.
Arbitros: Pablo Estevez y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico