Gimnasia tiene representantes en Basketland Sportmagic Junior

Las categorías de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia U15 y U17 de básquet viajaron a la ciudad de Santa Fe. Participarán de la primera copa del torneo latinoamericano de formativas. Además jugarán en un intercambio deportivo en Córdoba.

Tres equipos de básquet del Club Gimnasia y Esgrima, participarán del torneo latinoamericano que dará inicio hoy en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una de las competencias de mayor calidad competitiva de Sudamérica de la que formarán parte dos equipos de U15 y una división de U 17 del club.

El torneo se desarrollará durante tres días y asistirán equipos de Argentina, Chile y Perú. Además, contará con la presencia de la Clase 2000 de Selección Nacional.

Al respecto Gustavo Sapochnik, entrenador y coordinador de inferiores, indicó "vamos a buscar competencia para nuestros chicos. Es un torneo de excelente nivel, estamos contentos que nos hayan invitado y poder participar en una competencia tan prestigiosa. Es importante en lo deportivo poder jugar con equipos que tienen otro tipo o nivel de exigencia en cuanto a su competencia".

El profesor Sapochnik destacó que la posibilidad de participar en torneos de estas características se debe, además de lo deportivo, a la organización del club. "Nosotros creemos que en organización, hace algunos años, tenemos un paso adelante. La subcomisión está muy consolidada y junto a los profesores trabajamos en equipo para llevar adelante los proyectos".

IINTERCAMBIO

Los viajes y torneos representan el fortalecimiento de las divisiones inferiores, por eso ayer los jugadores realizaron un intercambio en Córdoba con equipos de Villa María y Río Cuarto.

Por último, Sapochnik comentó que el "intercambio con el club Esparta se da gracias a la invitación del entrenador Emanuel Alonso. Se sumó a la idea Banda Norte, de Río Cuarto, y se realizaran encuentros amistosos". Esto se enmarca en la denominada ´Gira de vacaciones´ que el club realiza hace tres temporadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico