Gimnasia 'trituró' a Obras y así logró su séptimo triunfo al hilo

El "mens sana" volvió a hacerse fuerte en casa y conquistó un triunfo donde llegó a sacar más de 40 puntos de ventaja. El "Verde", que podrá volver a contar con Leonel Schattmann, emprenderá viaje mañana a Uruguay para jugar en la ciudad de Maldonado el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana junto al local Hebraica Macabi, y los brasileños Mogi Das Cruzes y Paulistano.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su séptimo triunfo seguido al vencer a Obras Sanitarias por 99-77 en uno de los tres partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Pablo Estévez y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-15, 53-26 y 79-45.
El partido arrancó parejo ya que ninguno de los dos encontró efectividad debido a malas decisiones en la ofensiva y tiros apurados. La visita apostaba a las transiciones rápidas y buscaban mucho a Matías Bortolin en la pintura, porque O'Louis Mc Cullough defendió bien a Walter Herman. Promediando el primer cuarto los de Gonzalo García ajustaron la defensa, lo que les permitió recuperar bolas y con buena efectividad de Matthew Shaw y Nicolás De los Santos de tres puntos sacó una ventaja de diez tantos para irse al primer descanso. También fue buena la tarea de Lotanna Nwogbo en la pintura, sumando seis puntos con dos volcadas incluidas.
En el segundo cuarto Gimnasia fue arrollador. Estuvo concentrado en defensa y en los primeros minutos Nwogbo le ganó dos duelos seguidos a Martín Leiva, que le dieron una inyección anímica al "Mens Sana". Los dirigidos por el comodorense Nicolás Casalanguida entraron en el desorden, ya que ninguno de sus jugadores encontraba el aro y los rebotes eran todos del local. Para colmo, un reproche de Casalánguida a Leiva, terminó en una acalorada discusión entre ambos. Del otro lado el local aprovechaba todo. Se destacó el siempre rendidor Jonatan Machuca con tres triples, pero a su vez seis jugadores más aportaron puntos en éste parcial. El "Verde" se fue a los vestuarios ganando 53 a 26.
La vuelta al juego sería marcada por el dominio Gimnasia. Los primeros tantos del tercer cuarto vendrían luego de una gran jugada entre De los Santos y Nwogbo, con lujo incluido. El "Verde" siguió enchufado en los dos lados y eso le dio la posibilidad de continuar robando pelotas y sumando en el otro costado. Obras jugó su última carta subiendo la defensa para ahogarlo, pero con gran efectividad y repartiendo el goleo, el local lo liquidó. Hubo buenos pasajes de Juan Fernández Chavez y Diego Romero. En el "Tachero", sólo Dennis Horner parecía querer acortar la brecha y se puso la ofensiva al hombro. Casalánguida ya empezaba a darle descanso a alguno de sus jugadores importantes y tuvo minutos en cancha Tomás Cocha, el hijo de Gabriel uno de los íconos de la historia de Gimnasia. El local se fue al último descanso ganando por 34.
Con el encuentro definido, García puso en cancha en el cuarto parcial a cuatro habituales suplentes y sobre el final tuvieron la posibilidad de tener segundos todos los juveniles. Horner siguió siendo la carta goleadora de la visita, que tuvo una noche para el olvido. Como castigo o no, Leiva jugó todo el desenlace y el público aprovechó en todo momento para sacarlo de partido, primero abucheándolo en sus erros y luego aplaudiendo sus puntos. Una importante victoria consiguió Gimnasia para lograr su séptimo logro consecutivo. Luego de su participación en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, el domingo 13 volverá al Socios Fundadores para recibir a Peñarol de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico