Gimnasia va a Caballito por la recuperación ante Ferro

Desde las 21:00 jugarán en el "Héctor Etchart" por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Mens Sana" viene de perder en Junín ante Argentino por 87-73, en el partido que marcó su debut en la temporada. Ferro debutó con un sólido éxito ante Boca por 86 a 63. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche en busca de la recuperación. Será cuando visite desde las 21 a Ferro Carril Oeste, por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, será arbitrado por Alejandro Ramallo y Javier Mendoza, y todas las alternativas se podrán seguir por Radio Del Mar (98.7).
El equipo que dirige técnicamente Gonzalo García no tuvo un auspicioso debut, ya que cayó la noche del martes en el "Fortín de las Morochas" ante Argentino de Junín por 87-73, por lo que hoy tratará de sumar su primera victoria en esta nueva temporada.
Por su parte, Ferro, equipo que dirige Alvaro Castiñeira, debutó con una sólida victoria como local ante Boca Juniors por 86 a 63.
Gimnasia no tuvo un buen arranque, ya que cayó ante el "Turco" juninense en un partido donde tuvo 17 pérdidas contra sólo 8 de su rival, 11 asistencias contra 25 del equipo bonaerense, mientras que en rebotes, fue mejor el equipo patagónico con 38 recobres contra los 32 del equipo de Eduardo Jápez.
En el partido ante Argentino fue bueno lo que aportó el pivote Diego Romero, aprovechando al máximo los minutos (25'15") que estuvo en cancha. El misionero marcó 10 tantos y tomó 4 rebotes, además de haber tenido un recupero.
El escolta Leonel Schattmann, quien se fue con cinco personales, terminó el juego con 14 tantos, mientras que el alero O'Louis McCullough marcó 11 unidades en los 30 minutos. Lo de Lotanna Nwogbo fue muy bajo, ya que anotó sólo 3 puntos en los casi 15 minutos de juego que estuvo en cancha.
Lo positivo fue la vuelta del base Jonathan Machuca, quien por lesión estuvo ausente en los últimos dos partidos del cuadrangular del grupo A de la Liga Sudamericana.
Esta noche tendrá enfrente a un Ferro que para esta campaña sumó a dos ex Argentino: se trata del base Franco Balbi y el pivote Ignacio Alessio. También se incorporó el pivote Kevin Hernández, que proviene de Boca Juniors.
Ferro le ganó con autoridad a Boca y de esa manera comenzó con éxito su participación en esta nueva edición de la Liga Nacional.
Para el juego de esta noche, el equipo capitalino saldría con la siguiente formación: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Alvaro Calvo Masa, Ramón Clemente y "Nacho" Alessio. Como relevos actuarán Martín Cuello, Iván Gramajo, Kevin Hernández, Luciano Tantos, Tomás Spano, Matías Aranda y Lucas Arn.
Por su parte, Gimnasia saldrá con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis McCullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo, aunque también podría jugar Diego Romero, de buena actuación ante Argentino. Como relevos estarán el alero Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia permanecerá en Capital Federal, ya que el sábado deberá visitar a Obras Sanitarias y luego sí emprender el regreso a Comodoro Rivadavia, para recibir el miércoles 5 al campeón San Lorenzo.

Los partidos de esta noche
- 21:00 Ferro Carril Oeste vs Gimnasia; Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
- 21:00 Peñarol vs Boca Juniors; Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
- 22:00 La Unión vs Estudiantes (C); Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico