Gimnasia va esta noche por la clasificación al Súper 4

Desde las 21:00 recibe a Bahía Basket y quiere recuperarse tras ocho derrotas consecutivas. El partido corresponde a la última fecha de la Fase Regional. Si gana, el equipo comodorense clasificará para el certamen que se jugará el 7 y 8 de enero en Corrientes. Transmite Radio Del Mar (98.7) y también se televisará por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Bahía Basket, en busca de su clasificación para el torneo Súper 4 que se jugará el 7 y 8 de enero en Corrientes.
El partido, que está pendiente de la última fecha de la Fase Regional, se jugará desde las 21:00 en el Socios Fundadores y será arbitrado por Juan Fernández y Leonardo Zalazar. Será televisado a todo el país por TyC Sports y además se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García necesita ganar hoy para clasificarse al certamen antes mencionado, objetivo que ya alcanzaron San Lorenzo, Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes, quien será el anfitrión del torneo.
Gimnasia, que está quinto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional, llega a este partido con una racha de ocho derrotas consecutivas. Las dos últimas las sufrió como local ante Instituto de Córdoba (85-80) y Libertad de Sunchales (79-75).
Hace dos partidos que Gimnasia juega con un jugador menos, ya que no cuenta con el alero estadounidense O'Louis Mc Cullough, quien fue dado de baja. Ante esa circunstancia, es Juan Fernández Chávez quien ocupa ese lugar.
Gimnasia sabe que esta noche va a contar con el apoyo de su público, y hoy más que nunca necesita ese aliento que se hace ensordecedor, más para este partido que significará o no su pase al Super 4, y que además le permitirá terminar con la racha negativa.

TRIUNFO "VERDE" EN EL CASANOVA
Gimnasia y Bahía Basket se enfrentaron el 19 de noviembre de este año en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, con victoria para los chubutenses por 66 a 59, en un partido donde fueron claves los aportes de Leonel Schattmann (13), Lotanna Nwogbo y Matthew Shaw, ambos con 12 tantos, mientras que Juan Manuel Rivero aportó 10. El pivote Anthony Johnson (15) y el escolta Lucio Redivo (10) fueron los mejores en el equipo que dirige Sebastián Ginóbili.
De esa manera, Gimnasia se fue con una valiosísima victoria, y justamente en el partido que tenía que ganar, por lo que esta noche se jugará a todo o nada para clasificarse al torneo Súper 4.
Bahía Basket, mientras tanto, está tercero en la tabla, llega a este encuentro con una gran victoria como local ante Estudiantes de Concordia por 83 a 78, en un juego que perdía por 21 de diferencia y que marcó el debut de Jerel Blocker -en lugar de Gastón Whelan que se marchó a Instituto-, quien marcó 16 puntos, convirtiéndose en el segundo goleador de su equipo.
Para el compromiso de esta noche, Gimnasia saldría con la misma formación de las últimas presentaciones. Es decir con su capitán Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. En el banco de relevos estarán Diego Romero, Jonathan Machuca, Juan Manuel Rivero, Estéfano Simondi, Enzo Amado, Tomás Himmel e Ignacio Rojo.
Por su parte, Bahía Basket saldría con la siguiente formación: Facundo Corvalán, Maximiliano Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. Como sustitutos actuarán el experimentado Hernán Jasen, Jerel Blocker, Ariel Ramos, Francisco Filippa y Fermín Thygesen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico