Gimnasia va esta noche por la recuperación ante Peñarol

Será por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde", que está segundo en la Conferencia Sur viene de resignar una racha de nueve éxitos seguidos. Transmite Radio del Mar (98.7) y también se podrá ver por TyC Sports.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Peñarol de Mar del Plata en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 20:45, se disputará en el Polideportivo Malvinas Argentinas y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño. Además se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y verlo por TyC Sports.
El equipo, que conduce Gonzalo García, se ubica segundo en la Conferencia Sur y todavía con chances de clasificarse para el Super 4. El "Verde" viene de perder como visitante ante Quilmes, también de Mar del Plata, por 75-68 y de esa manera resignó una racha de nueve victorias consecutivas.
Esta noche, Gimnasia irá en busca de la recuperación ante un rival a quien ya venció en el Socios Fundadores y por paliza (82-62).
Por su parte, Peñarol llega a este partido entonado luego de su gran victoria como local sobre el puntero San Lorenzo por 82-80, triunfo que le permitió a los dirigidos por Marcelo Richotti cortar una racha de siete derrotas en fila.

PALIZA DEL "VERDE"
Gimnasia y Peñarol se enfrentaron el domingo 13 de este mes en el Socios Fundadores, donde el equipo comodorense logró una amplia victoria sobre el "Milrayitas" por 82-62, en un partido donde la diferencia fue mucho más grande en una parte del juego.
En ese encuentro, se destacó la labor del ala pivote Matthew Shaw, quien fue autor de 22 puntos, bien acompañado por Lotanna Nowgbo, quien marcó 18. Ellos, junto a Juan Manuel Rivero (12), fueron los pilares de la victoria "mens sana".
Por su parte, en Peñarol, el mejor fue su pivote Roberto Acuña, quien anotó 20 unidades, mientras que Juan Manuel Torres aportó 12.
Para el partido de esta noche, Peñarol, que seguirá sin el ala pivote Leonardo Gutiérrez, saldría a la cancha con los siguientes jugadores: Juan Pablo Figueroa, Robert Redd, Sebastián Suárez García, Alejandro Diez y Roberto Acuña. Como relevos estarán Nicolás Zurschmitten, Juan Torres, Jerónimo Barón y Nicolás Franco.
Gimnasia, mientras tanto, que espera por la recuperación del pivote Diego Romero, saldrá con la misma formación que viene presentando en estos últimos dos juegos. Es decir que arrancará con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O' Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nowgbo. En el banco de sustitutos estarán Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Después del partido de esta noche, Gimnasia se dirigirá hasta Capital Federal para visitar el viernes a San Lorenzo de Almagro, en el partido que tiene pendiente y que fue reprogramado a raíz de un cuadro de intoxicación que sufrió parte del plantel y cuerpo técnico del elenco patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico